ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

Guanche y Morales centran la atención de la novena jornada del Aguas de Teror

Sus perseguidores mantienen viva la pugna con cinco botes en un una distancia de cuatro puntos

Canarias Noticias - 19/07/2019

La novena jornada del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria Aguas de Teror podría marcar el devenir de la competición. La pega entre el Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Poeta Tomás Morales Clipper, primer y segundo clasificado de la general, centrará toda la atención de la regata que tendrá lugar este sábado 20 de julio a partir de las 17:00 horas.

Será la quinta pega de la tarde pero sin duda es la más esperada. Tras varios años de hegemonía, el Morales se juega el ser o no ser en lo que se cataloga casi como una final. Sólo dos puntos separan a ambos botes en la clasificación, por lo que, de ganar el Morales, podrían quedar igualado en lo más alto a falta de tan sólo dos jornadas para la conclusión del Campeonato. El Guanche espera mantener su imbatibilidad y seguir liderando el Aguas de Teror.

Mirando de reojo estará el San José Maspalomas Costa Canaria, tercero a cuatro puntos del líder, que abrirá esta novena jornada con su enfrentamiento al Minerva Granja Piso Firme.

Le seguirán las pegas entre el Puerto de la Luz Fundación Puertos de las Palma y el Polivela IMD, el San Cristóbal Atefuer con el Estibadores Portuarios Fundación Belén María y el Disa Roque Nublo ULPGC ante el Chacalote Academia Nautica Blanco.

También atractiva será la última pega entre el Spar Guerra del Río, sexto clasificado, y el Villa de Agüimes, cuarto clasificado de la general a cuatro puntos del primer puesto.

Como es habitual en todas las citas con la Vela Latina Canaria, se contará con un dispositivo especial para cerrar los dos carriles derechos de la Avenida Marítima dirección Puerto para que los aficionados puedan disfrutar de la regata, para lo que además dispondrán de un servicio gratuito de Guaguas Municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa