ÚLTIMA HORA

ATLETISMO

OOfos participa en la última edición del Clinic Martín Fiz

La séptima edición del evento deportivo, ha tenido lugar este fin de semana en los Realejos, Tenerife.

Canarias Noticias - 22/07/2019
OOfos, la primera marca dedicada exclusivamente al calzado para la recuperación después del ejercicio físico ha sido una de las empresas colaboradoras del evento que año tras año, ofrece una intensa agenda de conferencias y actividades asociadas al atletismo en la Isla de Tenerife.

El Clinic, además de contar con la presencia de Martín Fiz, en esta séptima edición ha tenido como invitados de  nivel internacional a  Nuria Fernández y  Arturo Casado ambos atletas Olímpicos, campeones de Europa y España de 1500 metros lisos.

Por su parte y como representación del atletismo y el deporte en las islas, los reconocidos Jose Carlos Hernández, mejor maratoniano de la historia de las Islas Canarias y Norberto Chávez , primer triatleta en silla de ruedas canario, han asistido al encuentro.  Todos y cada uno de los invitados han formado parte y han sido los protagonistas de los entrenamientos y charlas que incluye el Clinic, aportando su experiencia personal y profesional en el mundo del deporte.

Para OOfos, una marca recientemente implantada en el mercado español esta colaboración es un paso más en el apoyo al deporte nacional y en concreto, al atletismo. “Debido al origen y la concepción de nuestro producto, queremos colaborar con el atletismo desde dentro y el Clínic Martín Fiz, es un formato que nos interesa por su variedad de contenidos y el alto nivel de los atletas colaboradores”, comenta Patricia Alonso responsable del departamento de Marketing en España.

OOfos nace en 2011 en Estados Unidos con la intención de mejorar el rendimiento de los deportistas a través de un calzado que propicia una más ágil y veloz recuperación después del ejercicio físico.

Durante la actividad física, las zapatillas deportivas tradicionales favorecen el rebote y la devolución de energía para impulsar la zancada hacia adelante . En cambio, la tecnología OOfoam hace lo contrario: absorbe un 37% más de impacto que cualquier otro calzado. De esta forma, se reduce el estrés en los pies y el cuerpo del deportista, facilitando así una rápida recuperación.

El diseño arqueado de su plantilla alivia la presión de los tobillos, las rodillas y las caderas, así como también de la parte baja de la espalda. Además su diseño biomecánico se flexiona tanto con el pie, como con el suelo, esto sumado a la suavidad del material y la flexibilidad del OOfoam permite que el pie se articule de la manera en la que lo concibió la naturaleza.
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?