ÚLTIMA HORA

El XXIV Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio llena de música tradicional el cupón de la ONCE

Canarias Noticias - 25/07/2019

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de julio de 2019. El XXIV Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio llena de música tradicional el cupón de la ONCE del jueves, 1 de agosto.

El cupón ha sido presentado por José Antonio López Mármol, Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, Nicolás Sánchez Oliva, Director de la Agencia de la ONCE en Ingenio, Elena Suárez Pérez, Alcaldesa Accidental del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y David Castellano González, Presidente de Coros y Danzas de Ingenio y Director del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio.

Interviene en primer lugar la Alcaldesa Accidental, que agradece a la ONCE el dedicar este cupón a este importante evento cultural de gran relevancia para el municipio de Ingenio, a continuación el Delegado Territorial resalta que para la ONCE es un orgullo mostrar este emblemático festival porque reconoce así el trabajo etnográfico de recopilación del folklore local, tradicional y que para la ONCE es un momento para devolver de forma humilde la gran colaboración de la ciudadanía de este municipio y de canarias en general que a diario nos demuestran. David Castellano agradece el trabajo que realiza la ONCE para la sociedad y el haber dedicado este cupón a este Festival.

El XXIV Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio, que se celebrará del 15 al 28 de julio, está declarado bien de interés turístico de Canarias. Está organizado por la asociación cultural organizadora, Coros y Danzas de Ingenio, y nació en 1996.

El Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio está centrado en dos secciones: las jornadas etnográficas y el festival propiamente dicho. Los actos folclóricos incluyen actuaciones, pasacalles, exposiciones, comidas interculturales, ciclos de cine etc.

La existencia de Coros y Danzas se remonta a los años cuarenta del siglo XX. en el año 1986 se constituyó oficialmente en Asociación. Sus objetivos son rescatar piezas del viejo folklore e incorporarlas a las que, por tradición, han llegado a nuestros días. Y dar a conocer, mediante actuaciones, estas piezas. Para más información se pude consultar la web www.folkloredeingenio.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos colaboradores autorizados.

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)