ÚLTIMA HORA

Miriam Cruz, primera pregonera de las fiestas de La Esperanza, homenajea a las mujeres que luchan tanto o mejor que cualquier hombre

Canarias Noticias - 25/07/2019

Durante la tarde de hoy, miércoles, la escalinata y el pórtico del Ayuntamiento sirvieron de telón de fondo para el desarrollo del tradicional acto de lectura del pregón y presentación de candidatas y candidatos a Romera y Romero Mayor de las fiestas de La Esperanza.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presentó a la Pregonera Oficial, quien no dudó en tildar de "histórica" está edición de las fiestas. Como cabía esperar, la pregonera Miriam Cruz protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tarde. La folclorista, nacida en La Esperanza, no dudó en presentar su pregón como un "pequeño homenaje a todas las mujeres que han luchado y luchan por mantener e incrementar su representación en asuntos, antes catalogados como cosas de hombres”.

A través de su discurso, repasó la figura de las lecheras y de su bisabuela, Luciana Díaz “La Verga”, de la popular familia "Los Verga", tan arraigada en el deporte vernáculo del juego del palo: "la única mujer que jugó al palo, tanto o mejor que cualquier hombre, fue la legendaria Luciana Díaz", dijo Cruz, en un sentido homenaje.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde