ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos organiza el PFAE “Icod+Urbano”

Son 15 los trabajadores al que se les está impartiendo el certificado de profesionalidad SEAG0209 “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”

Canarias Noticias - 26/07/2019

El PFAE “Icod+Urbano” comenzó su andadura el día 16 de abril de 2019 y finalizará el 15 de marzo de 2020. La entidad promotora del proyecto es el Excmo. Ayuntamiento de Icod de Los Vinos y está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

El alumnado trabajador al que se le está impartiendo el certificado de profesionalidad SEAG0209 “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” son 15 alumnos/as trabajadores (5 hombres y 10 mujeres) y la especialidad que van a obtener si superan el certificado será la de “operarios de mantenimiento, limpieza viaria y limpieza de interiores”.

A lo largo del proyecto también recibirán otra formación, como por ejemplo la especialidad propia:

Prevención de riesgos laborales, Primeros Auxilios, Manejo de motosierra y desbrozadora, Trabajo en altura, Poda de árboles, arbustos y palmeras, Manejo de productos fitosanitarios (nivel básico), Limpieza de interiores de edificios y locales e Inglés (la obtención del curso de poda de árboles, arbustos y palmeras, primeros auxilios, prevención de riesgos laborales y manipulador de productos fitosanitarios (nivel básico) les permitirá obtener la acreditación de especialistas de poda de palmeras a través de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias).

También se les impartirá formación complementaria tranversal:

Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Sociedad de la información, Sensibilización medioambiental y Formación y Orientación para la inserción laboral.

Y también las competencias clave:

Competencias clave en matemáticas y lengua castellana.

Ya se ha terminado la impartición del primer módulo formativo “MF 1313_1 Limpieza de espacios abiertos” en donde el alumnado trabajador ha aprendido a barrer manualmente con cambio de papeleras, barrido manual con soplador, baldeo manual con vehículo auxiliar (hidrolimpiadora), limpieza de sumideros e imbornales, limpieza de mobiliario urbano, limpieza de graffitis, limpieza de playas etc.

En las unidades de servicio (barrios) que se han ido actuando son: Buen Paso, La Mancha, La Centinela, San Marcos, Santa Bárbara, La Florida, Hoya Ana Díaz, Las Canales, Icod casco, La Candelaria, Las Lajas, San Antonio, San Felipe y el Carril Bici.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?