ÚLTIMA HORA

MÚSICA

XXIV Festival Folklore de Ingenio – Rusia

Dentro del XXIV Festival Internacional de Folklore, celebrado en la Villa grancanaria de Ingenio bajo el título “Muestra Solidaria de los Pueblos”

Dentro del XXIV Festival Internacional de Folklore, celebrado en la Villa grancanaria de Ingenio bajo el título “Muestra Solidaria de los Pueblos” y considerada como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, tuvo lugar la actuación de un excelente grupo llegado de Rusia.

La agrupación “Berlogorye” se creó en 1971. El repertorio del conjunto cultural se basa en canciones populares, bailes de la región de Belgorod y otras regiones de Rusia, bailes de fuego y líricos, silbidos, melodías instrumentales y canciones originales. El grupo incluye danza, coro y grupos instrumentales.

El conjunto “Belogorye” se convirtió repetidamente en el ganador de prestigiosas competiciones en toda Rusia e internacionales. Los artistas de Belgorod ha participado en festivales en Polonia, Hungría, España. Eslovaquia, Suecia, Noruega, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Francia. En 1996, el conjunto “Belogorye” representó el programa cultural de Rusia en los 26º Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta.

Durante muchos años, la banda ha sido invitada predilecta en varios festivales en Francia. Allá donde el conjunto “Belogorye” actúa, su arte es siempre comprensible y cercano a todos. Va de corazón a corazón, brindando la alegría de la comunicación con el patrimonio más rico de las vasta cultura rusa”.

El espectáculo ofrecido por esta agrupación floklórica en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio, se cerró con una emotiva y animada interpretación del tema tradicional ruso Kalinka, que como no podía ser de otra manera, entusiasmó al público que llenaba el teatro premiando a los componentes de la agrupación “Belogorye” con sus sentidos aplausos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde