ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín forma a cerca de 900 alumnos en prácticas

En el área médica, 341 estudiantes se formaron en el centro hospitalario durante 2018, 526 en el área de Enfermería y 29 en Gestión y Servicios Generales

Canarias Noticias - 30/07/2019

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogió el pasado año 2018 con un total de 896 alumnos en prácticas. El centro hospitalario cuenta con una larga tradición docente impartiendo formación a estudiantes universitarios y no universitarios procedentes de disciplinas sanitarias y no sanitarias.

En el área médica, 341 estudiantes realizaron prácticas en el Hospital durante el año 2018, de los que 333 procedían de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y el resto de otros centros universitarios situados en diferentes ciudades españolas. En lo que respecta al área de Enfermería, 526 alumnos recibieron formación pregrado en este centro hospitalario: 195 de Enfermería, 145 de Auxiliar de Enfermería, 114 de Fisioterapia, 1 de Dietética y Nutrición, 68 de Técnicos y 3 de Terapia Ocupacional.

Los alumnos universitarios que cursan estudios de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería y Fisioterapia) realizan diferentes periodos de prácticas que deben realizar a lo largo de la carrera, supervisados por sus tutores y en función del curso, adquieren capacidades en las diferentes técnicas y cuidados a los pacientes.

Los estudiantes de Medicina rotan cada curso académico por diferentes servicios del Hospital, como Medicina Interna, Cirugía General, Alergología y Neurología, entre otros, en función de las asignaturas que están cursando, mientras que los alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de Enfermería realizan prácticas hospitalarias durante un periodo que va de 2 a 4 meses y rotan por las áreas de Hospitalización, Urgencias, UMI, Reanimación, Quirófanos, Radiología Vascular Intervencionista, Salud Mental (Unidad de Internamiento Breve y Juan Carlos I) y San Roque de Guía. El periodo de prácticas de los alumnos de Fisioterapia es de 5 a 6 semanas para los que cursan el segundo curso, y de 7 a 8 semanas para los de tercero, y se desarrolla en el Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario.

En cuanto a la formación pregrado, en el área de Gestión y Servicios Generales, 29 personas realizaron prácticas en 2018 pertenecientes a diversas áreas, como ingeniería eléctrica, comunicación gráfica y audiovisual, y gestión administrativa, entre otras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024