ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

PP-AV califica de “caprichosa” la decisión del gobierno municipal de cambiar la temática establecida del Carnaval de Maspalomas 2020

El edil José Carlos Álamo basa el éxito de años anteriores en la promoción anticipada, al conocerse el asunto con casi un año de antelación.

Canarias Noticias - 30/07/2019

El grupo municipal de PP-AV no comparte ni entiende la decisión del gobierno local de San Bartolomé de Tirajana de variar la temática del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020, que desde marzo ya tenía asignado el ‘Terror’ como temática y establecidas las fechas de 5 al 15 de marzo. Con toda la maquinaria ya en marcha, el tema principal ha sido dado a conocer en diversos foros y citas internacionales, con la antelación que hasta ahora ha supuesto un continuado éxito del Carnaval de Maspalomas en los últimos 8 años.

Ante la actitud de los responsables actuales de variar el tema ya designado, el concejal José Carlos Álamo Ojeda, en nombre de PP-AV, expresó su preocupación al Pleno municipal por estos posibles vaivenes de una maquinaria ya en marcha y que el gobierno anterior dejó perfectamente engrasada, formulando varias cuestiones a la primera autoridad municipal.

El edil Álamo Ojeda hizo un pequeño repaso histórico del Carnaval Internacional de Maspalomas, recordando que “se ha convertido en uno de los eventos más relevantes y atractivos de nuestro destino Maspalomas Costa Canaria”, resaltando que una de las claves del éxito “ha estado en la estrategia diseñada para la promoción del mismo donde, con un año de adelanto, se conocen fecha y temática. Desde ahí se planificaba una acción de fomento permanente además de permitir ir trabajando en todo lo que tiene que ver con la organización del mismo”.

Esta planificación, expuso José Carlos Álamo, “ha permitido hasta ahora tener el cartel anunciador con la antelación suficiente para facilitar su promoción en

diferentes ferias turísticas”, circunstancia esta que ha provocado “que muchos turistas hayan elegido Maspalomas Costa Canaria en la época de su Carnaval”, como lo atestiguan “el aumento de turistas y de las medias de estancia y gasto en esas fechas”.

La decisión de cambiar la temática del Carnaval internacional de Maspalomas 2020, se entiende “desacertada” desde PP-AV, entendiendo que “frena en seco esa inercia adquirida en los últimos años y que tan buen resultado ha obtenido. Con ello, se pone en riesgo una productiva y contundente promoción así como a los entresijos organizativos que nacen teniendo a la temática como raíz”.

El ruego formulado a la alcaldesa de mantener invariable el asunto ya elegido no fue siquiera atendido por élla sino por el concejal responsable de eventos, quien se limitó a señalar que el gobierno actual se propone una nueva temática, que tienen previsto sacar a consulta popular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?