ÚLTIMA HORA

La Orotava

El Mercadillo Valle de La Orotava abre tres de los cinco sábados de este agosto

Permanece cerrado por obras de acondicionamiento de las instalaciones municipales de La Torrita los días 17 y 24

Canarias Noticias - 31/07/2019

El Mercadillo Valle de La Orotava abrirá sus puertas al público tres de los cinco sábados de este mes de agosto, y permanecerá cerrado los días 17 y 24 debido a los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones municipales de La Torrita.

En los dos primeros sábados de agosto y en el último (31), el público encontrará ofertas especiales de fruta de temporada, como albaricoques, peras san Juan, manzanas, ciruelas amarillas y rojas, phisalis, papayas, plátanos, aguacates o naranjas tempranas; aparte de otras exquisiteces, como de pimientos de Padrón, italianos y verdes y rojos, etcétera.

En cuanto a tubérculos, aparte de boniatos y batatas, loa agricultores del Mercadillo Valle de La Orotava ofertan este agosto papas bonitas rojas, blancas y negras o siete cueros, King Eduard, maría y roster, entre otras.

Habichuelas, berenjenas y demás se suman a un abanico en el que no faltan las buscadas judías de parral, el pan canario de centeno y gofio hecho artesanalmente, las tortas de manteca y otras especialidades de la Panadería Jovita, las setas, las chayotas, los pepinos, tomates, cebollas, puerros, apio, zanahorias, calabaza, espinacas, lechugas, rúcula y las coles y brócolis.

Y como siempre, en el Mercadillo siempre hay buenos vinos, mieles y carnes del país, reclamo que colma las expectativas de muchos de los clientes del Mercadillo, donde no faltan las flores, macetas y olorosas. Además, en este mes de agosto también acudirán al Mercadillo Valle de La Orotava sus artesanos.

Reinaldo González Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos responsable del Mercadillo Valle de La Orotava, reconoce la necesidad de la finalización de los trabajos de cerramiento de las instalaciones municipales de La Torrita, así como las labores de pintado del suelo y acondicionamiento y mejora del recinto, “lo que redundará en beneficio de todos”.

Siembra y acondicionamiento

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos responsable del Mercadillo Valle de La Orotava, señala, por otro lado, que muchos de los labradores del colectivo aprovecharán los sábados 17 y 24 de agosto para roturar sus campos, sembrar y acondicionar los terrenos para la nueva temporada.

Por último, Reinaldo González adelanta que los asociados acudirán a La Torrita el 31 de agosto para propiciar que sus clientes adquieran los productos que deseen antes de que comience el mes de septiembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?