ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Amor Romeira: "La palabra ictus en Fuerteventura es sinónimo de muerte" (VÍDEO)

Amor Romeira denuncia la atención médica recibida por su madre en un vídeo difundido por redes sociales

Canarias Noticias - 01/08/2019

Hace ocho meses Amor Romeira comunicó a sus seguidores que su madre, Mensi Medina, había sufrido un ictus y que fue evacuada desde Fuerteventura a Las Palmas de Gran Canaria. Aunque en ese momento fue atendida con rapidez, después de estos meses la situación sigue siendo complicada. La concursante de Gran Hermano teme por la vida de su madre.

Amor Romeira ha compartido un impactante vídeo en sus redes sociales en el que denuncia la situación de su madre y el Servicio Canario de Salud, confesando que tiene miedo de que su madre su muera. "Hace cerca de 8 meses a mi madre @mensimedina le dio un ICTUS. Hoy en día sigue esperando a ser operada después de que le dijeran que su caso era de máxima prioridad y urgencia", sentencia la canaria.

Tras haber sufrido un ictus, Mensi tendría que haber sido operada con urgencias de la válvula mitral, ubicada entre las cavidades cardíacas del lado izquierdo y que se encarga de que la sangre llegue de manera correcta al corazón, sin embargo: "El cardiólogo que atiende a mi madre en Fuerteventura, ha enviado los papeles por 2° vez, a ver si hacen caso ya, porque lo que tiene mi madres es una cosa muy seria". Pero la paciente todavía no ha sido atendida ni trasladada de su isla de origen a Las Palmas de Gran Canaria, ya que el hospital de Fuerteventura no está preparado para atender a afectados de ictus y tienen que ser trasladados hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Ver esta publicación en Instagram

Hace cerca de 8 meses a mi madre @mensimedina le dio un ICTUS. Hoy en día sigue esperando a ser operada después de que le dijeran que su caso era de máxima prioridad y urgencia. . El cardiólogo que atiende a mi MADRE en Fuerteventura, ha enviado los papeles por 2° vez, haber si hacen caso ya, porque lo que tiene mi madres es una cosa muy seria. . La palabra ICTUS en Fuerteventura es sinónimo de MUERTE! Todos los pacientes con graveda tienen que ser evacuados y muchos mueren en la espera, o en el trayecto en HELICÓPTERO. . ¿Dónde están los políticos de Fuerteventura? esos que te pieden el voto. ¿Dónde está la mejora de los servicios sanitarios y médicos del hospital de Fuerteventura? @ondafuerteventura .

Una publicación compartida de Amor Romeira (@amorromeira) el

"La palabra ICTUS en Fuerteventura es sinónimo de MUERTE! Todos los pacientes con gravedad tienen que ser evacuados y muchos mueren en la espera, o en el trayecto en HELICÓPTERO", asegura Amor Romeira, que en su vídeo no puede ocultar las lágrimas por la extrema preocupación por el estado de salud de su progenitora, quien en varias ocasiones ha confesado que siente pinchazos en la zona del corazón y teme por su vida.

Además, la colaboradora hace un llamamiento a los políticos canarios con la intención de mejorar la situación tanto para su madre como para todos los afectados: "¿Dónde están los políticos de Fuerteventura? esos que te piden el voto. ¿Dónde está la mejora de los servicios sanitarios y médicos del hospital de Fuerteventura?".

Una denuncia pública que ha conmocionado a todos sus seguidores, pero que todavía no ha tenido respuesta por parte de las instituciones. Mientras, Mensi sigue esperando a ser atendida para conseguir salvar su vida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde