CULTURA
Nueva convocatoria de La Regenta Escrita con catálogos a la venta de una época
El centro de producción artística pondrá a disposición de los interesados estas publicaciones, casi agotadas, a un precio único de tres euros, del 6 al 10 de agosto
El Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria organiza una nueva campaña de La Regenta Escrita, entre el 6 y el 10 de agosto, por la que pondrá a disposición del público una serie de catálogos correspondientes a exposiciones que han sido producidas por el área de Cultura del Gobierno, para sus salas en años anteriores. Todos estos ejemplares tendrán un precio único de tres euros. La Regenta Escrita se organiza por octavo año consecutivo y durante cuatro días los catálogos estarán disponibles en la sala de exposición del Centro.
La campaña da acceso a títulos ya descatalogados o agotados en los circuitos del mercado de las ediciones de arte, además, lo hace a muy bajo coste: 3€. Desde 1987, la actividad expositiva del Centro se ha correspondido con ediciones paralelas. El catálogo de arte sigue su camino a pesar del avance de las ediciones electrónicas y sobrevive gracias a los incondicionales amantes del arte, estudiosos, críticos, curiosos o coleccionistas, todos ellos seducidos por la tactilidad del papel y las peculiaridades ilustrativas de su formato.
Desde la primera campaña en 2012 uno de los objetivos de la actividad, además de posibilitar las adquisiciones a precio de saldo, ha respondido al ánimo de salvar la memoria de los artistas y críticos de arte que potencialmente son olvidados con el paso de los años. Así, las ilustraciones y los textos permiten que el lector recupere su experiencia original como visitante o, si no se ha asistido a la exposición, que le aporte cierta “vivencia” a través de los textos. Críticos de arte tan reconocidos como Antonio Zaya o Clara Muñoz ya no están con nosotros, pero a través de sus ensayos de alguna manera perviven. En esta ocasión tenemos la oportunidad de obtener varios catálogos con sus textos.
En esta promoción de catálogos se abarcan 19 años de publicaciones (no correlativas), de 1990 a 2009, vinculadas a 19 títulos a los que le corresponderán, según existencias, de 1 a 3 ejemplares. La campaña concluirá al agotarse estos catálogos, sin opción a que sean repuestos.