ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz aporta cerca del 31 por ciento de contratos de la isla de Tenerife

Canarias Noticias - 05/08/2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este lunes en un comunicado de que la capital tinerfeña ha aportado cerca del 31 por ciento de los contratos firmados en la isla durante el pasado julio.

Según el informe coyuntural de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife fueron 10.954 contratos laborales los firmados en la capital frente a 35.388 en el resto de la isla.

El informe señala que el número de contratos nuevos firmados en Santa Cruz no alcanza los niveles de máximos registrados en 2018, pero sí que ha supuesto un crecimiento del 12,7 por ciento respecto al pasado mes de junio y es el segundo mejor mes de julio de toda la serie histórica.

En cuanto a los datos interanuales de contratación, el documento apunta que este julio descendió en 383 contratos respecto al mismo mes de 2018.

Del mismo modo, el documento indica que "de los 10.954 contratos celebrados en este mes de julio, 9.928 corresponden a contratos temporales, mientras que 1.026 fueron indefinidos".

Por su parte, el informe destaca que "el número de personas en situación de desempleo en Santa Cruz registró un nuevo descenso en este mes respecto al mismo mes de 2018, aunque mucho menos intenso de lo estimado a comienzos de año.

Así, indica que actualmente se encuentran registradas como demandantes de empleo en la capital tinerfeña 21.420 personas, lo que suponen 604 personas menos que en julio de 2018, es decir, una disminución del 2,7 por ciento.

En cuanto a los datos intermensuales se apunta que "respecto al mes junio, la cifra de personas en paro se mantiene prácticamente igual, con un pequeño incremento del 0,5% respecto a junio, es decir 107 personas más".

El informe elaborado por el área de Sociedad de Desarrollo del consistorio ha indicado que "el número de contratos crecerá en agosto hasta situarse por encima de los 11.000 contratos, mientras que el número de personas desempleadas se mantendrá muy similar a este julio, con unas cifras cercanas a las 21.000 personas".

La primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Matilde Zambudio, ha explicado que "la economía española está creciendo en su conjunto a un menor ritmo y esto tiene un reflejo directo en el mercado laboral".

"Canarias y Santa Cruz de Tenerife no son ajenos a estas circunstancias y, mes tras mes, se observa la desaceleración de la contratación” ha dicho Zambudio, quien ha subrayado que “hay que permanecer muy atentos a la evolución del mercado laboral para confirmar esta nueva tendencia, así como para intentar prever su alcance".

A pesar de ello, la concejala ha destacado que "Santa Cruz registra buenos indicadores de coyuntura laboral" debido a que se han firmado 66.901 contratos entre enero y julio.

Zambudio ha subrayado que es necesario "mejorar la calidad de ese empleo, así como incidir en la contratación femenina".

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?