ÚLTIMA HORA

ENFERMEDADES RARAS

Se hace viral la historia de Sheila, una chica canaria que padece cinco enfermedades raras y necesita recaudar 40 mil euros para poder ser intervenida en Alemania

Su historia se ha conocido a través de una campaña de recaudación de fondos lanzada por ella misma en la plataforma Gofundme que en cuestión de horas se ha hecho viral en redes sociales y ha alcanzado los 6 mil euros en donaciones

Canarias Noticias - 05/08/2019

Se llaman: síndrome de Wilkie, síndrome de Cascanueces, síndrome de compresión del tronco celiaco, síndrome de congestión pélvica y síndrome de May-Thurner; y son las cinco enfermedades vasculares que padece Sheila, una joven de 20 años natural de Montañas de Arucas (Las Palmas), que necesita urgentemente ser operada.  

Su historia se ha conocido a través de una campaña de recaudación de fondos lanzada por ella misma en la plataforma Gofundme que en cuestión de horas se ha hecho viral en redes sociales y ha alcanzado los 6 mil euros en donaciones. 

La propia Sheila relata en la plataforma que desde que comenzó a sentir los primeros dolores, con tan solo diez años, se ha sometido a infinidad de exámenes médicos y intervenciones quirúgicas en España. Sin embargo, dichas operaciones “solo han servido para empeorar su estado de salud ya que no saben cómo solucionarlo debido a las pocas personas que lo padecen”.

Así pués, “ante la situación desesperada” en la que se halla la veinteañera, ha decidido viajar a Alemania, donde se encuentra “el único médico especializado en este tipo de enfermedades y el único que puede operar con garantía de mejorar”. Sin embargo, el precio de dicha operación asciende a unos 40 mil euros, una cifra que no puede hacer frente sin ayuda. 

“No tengo dinero para poder pagarme la operación, y la necesito urgentemente ya que no puedo continuar en este estado de salud”, argumenta la canaria en internet. Por ello, ha lanzado un crowdfunding cuyo objetivo es la cantidad exacta de la intervención para poder operarse cuanto antes y  recuperar mi vida.



Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/cirugia-en-alemania-de-enfermedad-rara

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día