ÚLTIMA HORA

Denuncian cerca de 800 casos de abuso sexual contra Boy Scouts a manos de "depredadores sexuales"

Los demandantes establecen que la organización sabía durante décadas lo que pasaba, pero ignoraron el peligro y no hicieron nada.

Canarias Noticias - 08/08/2019

Una víctima de supuesto abuso sexual ha interpuesto una demanda este lunes en el Tribunal de Motivos Comunes de Filadelfia (EE.UU.) contra Boy Scouts of America (BSA), informa CNBC. En el texto de la demanda se revela que 800 casos similares han sido denunciados en los últimos meses.

La acción legal presentada por una firma de abogados alega que su cliente fue agredido en múltiples ocasiones por un líder explorador en Pensilvania (EE.UU.), lo que le causó un grave "daño físico, emocional y psicológico". Además de acusar a la organización también se menciona al Consejo de Penn Mountains y al presunto abusador, Paul Antosh.

Ignoraron el peligro

La demanda establece que "BSA sabía durante décadas que los depredadores sexuales de niños se habían infiltrado" en la organización. "Deberían haber conocido los peligros que los pedófilos presentaban para los boy scouts... pero, en cambio, ignoraron ese peligro y permitieron que él y otros pedófilos participaran en las exploraciones y cazaran a niños pequeños", reza el texto.

Uno de los abogados del caso, Stewart Eisenberg, espera que esta nueva demanda obligue al Congreso a actuar para que se responsabilice a los Boy Scouts por haber abusado de hombres jóvenes. "Es difícil para los hombres presentarse y romper el silencio y la vergüenza por lo que les sucedió cuando eran niños", dijo.

Respuesta de Boy Scouts of America

"Nos preocupamos profundamente por todas las víctimas de abuso y nos disculpamos sinceramente con cualquiera que haya sido perjudicado durante su tiempo aquí. Creemos en las víctimas, las apoyamos, pagamos por el asesoramiento de un proveedor de su elección, y las alentamos a presentarse", ha respondido la organización.

Cerca de 800 hombres han presentado denuncias con edades comprendidas entre los 14 y 88 años. Más de 350 abusadores que nunca fueron nombrados en los archivos de la organización han sido identificados, según Abused In Scouting, portal que reúne testimonios de las víctimas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024