ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido en Fuerteventura por tener a su perro sin comida, agua y herido

El perro carecía de identificación de microchip, cartilla sanitaria y la vacunación obligatoria

Canarias Noticias - 08/08/2019

La Guardia Civil ha denunciado a una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal en Fuerteventura al tener a su perro "abandonado, sin comida ni agua y con heridas abiertas", informa este jueves la Comandancia de Las Palmas.

El perro, de raza pitbull, se encontraba atado en una parcela del municipio de La Oliva, sin los cuidados debidos de alimentación ni en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, de ahí a que el animal presentara una "extrema" delgadez.

Además, el perro carecía de identificación de microchip, cartilla sanitaria y la vacunación obligatoria, así como los requisitos sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales 'potencialmente peligrosos'.

La raza pitbull se incluye en ella y obliga a los dueños de estos animales potencialmente peligrosos a cumplir con su registro municipal y la obtención de una licencia previa, requerimientos de los que carecía la mascota del investigado.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Puerto del Rosario trasladó al perro a un veterinario de la localidad de La Oliva para realizarle un reconocimiento y examen.

La inspección constató el grave estado de abandono del animal, que no había comido ni bebido durante días y, además, carecía del cuidado higiénico óptimo, motivo por el que los agentes incautaron al animal y lo transportaron a una Asociación.

El dueño ha sido denunciado como presunto autor de un delito de maltrato animal al tenerlo "en condiciones en las que pudo peligrar su vida o integridad" y, también, por no poder acreditar un tratamiento veterinario para la curación de las patologías encontradas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde