ÚLTIMA HORA

VIVIENDAS

La compra de viviendas por británicos toca mínimos en el primer trimestre

En Baleares y Canarias los extranjeros realizaron el 27,4 % de las compras de viviendas en el primer trimestre

Canarias Noticias - 08/08/2019

La compra de viviendas en España por parte de ciudadanos británicos, que encabezan tradicionalmente este segmento, ha alcanzado un nuevo mínimo histórico porcentual en el primer trimestre del año al copar el 13,8 % del total de transacciones, desde el 16,6 % del trimestre anterior.

Los efectos derivados del brexit "están influyendo" en la demanda británica, indica el Colegio de Registradores, que este jueves ha difundido la estadística inmobiliaria de enero a marzo.

Las compras de viviendas por los extranjeros representaron el 12,2 % del total, con un ligero retroceso con respecto al trimestre precedente (12,7 %), si bien en términos absolutos se incrementó hasta 16.000 compraventas.

Tras los británicos, figuran en la lista de mayores compradores internacionales los franceses (7,6 %), alemanes (6,9 %) y marroquíes (6,1 %), estos últimos con un incremento importante al pasar de la octava a la cuarta posición.

Las comunidades autónomas insulares y mediterráneas con alta densidad turística encabezan la demanda de vivienda por los extranjeros y claramente por delante del resto de las regiones.

En Baleares y Canarias los extranjeros realizaron el 27,4 % de las compras de viviendas en el primer trimestre, seguidas de la Comunidad Valenciana, con el 25,6 %.

A continuación figuran por este orden Murcia (20,1 %), Andalucía (13,1 %) y Cataluña (12,1%).

Alicante encabeza por provincias los resultados con un 40,9 % de las compras de viviendas por extranjeros, seguida de Tenerife (34,2 %), Málaga (28,2 %), Baleares (27,4 %) y Gerona (25,3 %).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día