ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Las Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés serán del 11 al 25 de agosto en Mogán

Canarias Noticias - 08/08/2019

Los barrios de Barranquillo Andrés y Soria rinden homenaje a la presa de Soria en el programa de las Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés. Los festejos comienzan este domingo, 11 de agosto, y se prolongarán hasta el día 25.

La Asociación de Vecinos 'Guapil' ha elaborado un completo programa de actividades lúdicas y deportivas para todas las edades con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, que ha aportado una subvención de 11.000 euros y sumará medios técnicos y humanos para el desarrollo de los actos.

Este 2019, la Asociación ha decido homenajear en el programa de actos a la presa más grande del archipiélago canario, la de Soria, protagonista de la portada y el interior del mismo con diferentes imágenes.

Este domingo, a las 19:00 horas, se celebrará una misa en la Parroquia de Barranquillo Andrés y Soria y el Encuentro del Mayor en la plaza, pero será el viernes 16 cuando se realice el engalamiento de las calles que anunciará el comienzo de las Fiestas.

Poco después, a las 21:00 horas, tendrá lugar el pregón ofrecido por Pino Cazorla – conocida como Pino Tunte– y la gala de escala en hifi que vendrá cargada de humor y otras sorpresas.

El sábado 20 será uno de los días más importantes de las fiestas, ya que se llevará a cabo la Romería-Ofrenda en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés en Soria a partir de las 19:30 horas. A continuación, habrá una verbena con el Dúo Eclipse.

 

Actos populares

Entre los actos principales también destacan el asadero popular y la verbena con Ritmo Sureño el miércoles 21, la celebración del Día del Niño el jueves 22, o el Baile de Taifas con Yeray Rodríguez y la parranda El Mejunje el viernes 23 de agosto.

Otro de los días más esperados es el sábado 24, que arrancará a las 12:30 horas con la Bajada del Porrón con la Banda Guiniguiada, y por la noche continuará con la verbena de amanecida con la Banda Suena y Paco Guedes. A las seis de la mañana del domingo 25 se celebrará la Diana Floreada.

 

Misa y procesión

El acto religioso con el que se conmemoran las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y a San Andrés, tendrá lugar el domingo 25 de agosto a las 12:30 horas, con la celebración de la misa y la posterior procesión por las calles de Barranquillo Andrés y Soria. Asimismo, se realizará la tradicional Comida y Baile de la Solajera. Por la noche, un teatro a cargo de los vecinos, pondrá broche final a a los festejos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024