ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP afirma que el verdadero problema de San Cristóbal es la mala gestión del Tripartito y no solo el deterioro del muro

El Tripartito ha dejado pasar todo un año a la espera de la autorización de otras administraciones "sin rechistar”, afirma la edil popular

Canarias Noticias - 09/08/2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia hoy, viernes 9 de agosto, por medio de su Portavoz Pepa Luzardo, que el barrio marinero de San Cristóbal “no solo tiene el problema del retraso de la obra del muro”, sino que no hay un correcto mantenimiento de los espacios libres, zonas ajardinadas, muros, edificaciones y accesos.

Los problemas saltan a la vista y confirman el abandono que sufre el barrio en todos los sentidos y es evidente que, “el Tripartito no ha hecho las mínimas labores de conservación y mantenimiento”, explicó Luzardo. Las fachadas en mal estado de conservación, viviendas abandonadas, muros y muretes con desprendimientos y cableado sin soterrar son ejemplo de la desidia del Tripartito y pone muy difícil el día a día de los vecinos.

El muro del paseo marítimo del barrio marinero de San Cristóbal es una prioridad urgente y “el Tripartito ha dejado pasar todo un año a la espera de la autorización de otras administraciones sin rechistar” porque “Tenemos un Gobierno Municipal dócil y conformista que no protege los intereses de los vecinos cuando se trata de exigir diligencia a otras administraciones, ni cuando es el propio Ayuntamiento el responsable de resolver los problemas”, afirmó Pepa Luzardo.

El paseo está afectado por el deterioro y es necesaria la repavimentación de las zonas en las que faltan adoquines. También continúa pendiente la solución al paso peatonal subterráneo porque “en cuanto llegue la época de lluvias volverá a inundarse y los vecinos quedarán aislados”. Mientras tanto, la pasarela peatonal programada en los proyectos previstos dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) sigue sin desarrollarse, al igual que el resto de proyectos incluidos.

“San Cristóbal no solo tiene el problema del retraso de la obra del muro sino que padece la mala gestión del tripartito formado por Psoe, Podemos y NC. Ese es el verdadero problema”, concluyó Luzardo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde