ÚLTIMA HORA

Sebastián Franquis traslada a los representantes de Foro Roque Aldeano el compromiso del Gobierno de iniciar la obra de la carretera de La Aldea en septiembre

Canarias Noticias - 09/08/2019

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, aseguró hoy al Foro Roque Aldeano que el Ejecutivo canario llevará a cabo una política de total transparencia para informar a la sociedad grancanaria sobre el transcurso de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea, con el objetivo de dar a conocer el estado real del proyecto en todo momento.

“Vamos a ser muy transparentes a la hora de comunicar la información a la ciudadanía para que pueda constatar tanto los progresos como las posibles dificultades que se presenten en cada fase”, destacó el consejero, al mismo tiempo que trasladó la especial sensibilidad y preocupación del Gobierno de Canarias con esta obra para dar una respuesta eficaz a la sociedad grancanaria que lleva años reclamando una carretera segura.

Sebastián Franquis trasladó a este colectivo ciudadano, como hiciera hace diez días a los alcaldes de Agaete y La Aldea de San Nicolás, que los técnicos de la Consejería de Obras Públicas ya están trabajando con las otras Administraciones públicas implicadas, Cabildo y ayuntamientos, para analizar los procedimientos y los plazos previstos y desarrollar alternativas o planes de contingencia ante posibles inconvenientes; ya que, apuntó, se trata de una obra de una enorme complejidad que comprende ocho túneles y dos viaductos, hasta llegar a conectar con la primera fase, la que discurre entre El Risco y La Aldea. 

El consejero de Obras Públicas mantiene la segunda quincena de septiembre como fecha prevista para el inicio de las obras de la segunda fase, tras la firma del acta de replanteo. El proyecto prevé un plazo de ejecución de 65 meses y se empezará por los túneles que atravesarán Faneque y el viaducto de El Risco, la parte más compleja de la obra. El consejero señaló que estos túneles puedan estar terminados en el plazo de 24 meses una vez se inicien las obras.

Asimismo, los representantes del Foro Roque Aldeano trasladaron al consejero su total disposición y colaboración, a la vez que agradecieron la receptividad y sensibilidad mostrada por el nuevo Ejecutivo para agilizar los trámites del proyecto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024