ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

Minerva y Morales se quedan fuera de la final del Torneo Eliminatorio

El Pueblo Guanche, el Puerto de La Luz y Villa de Agüimes se jugarán el título

Canarias Noticias - 10/08/2019

Volvió a sorprender la cuarta ronda del Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias con la eliminación del Poeta Tomás Morales Clipper y el Minerva Granja Piso Firme. Mientras que Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Villa de Agüimes y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas se disputarán el título el sábado 7 de septiembre.

El salir en última posición penalizó al bote patroneado por Óliver Bravo de Laguna, que tampoco le salió bien la estrategia de ser el primero en virar a tierra en los primeros metros. Por su parte, el Minerva vio como, pese a salir en primer lugar, le superaban los botes perseguidores.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche no tardó en hacerse con el liderato de la regata, manteniéndolo hasta la meta. Por detrás entraron el Villa de Agüimes y el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas.

El Guanche hizo el mejor tiempo de la tarde, con 1:09:35, seguido del Villa de Agüimes a tan sólo un segundo. Tercero fue el Puerto Luz a 25”. Los dos botes eliminados llegaron con un tiempo de 1:11:39, para el Minerva, y de 1:12:56, para el Morales.

La próxima semana habrá descanso en la competición oficial, antes de afrontar la recta final de la temporada en las diferentes competiciones de Vela Latina Canaria.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?