ÚLTIMA HORA

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Canarias contará con 2,5 millones de euros en ayudas para la mejora de la eficiencia energética en la industria

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial inicia el proceso para la concesión de ayudas

Canarias Noticias - 12/08/2019

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige José Antonio Valbuena, ha iniciado el proceso para la concesión de ayudas para la mejora de la eficiencia energética a pymes y grandes empresas del sector industrial.

Se trata de una nueva línea de ayudas impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica, que cuenta con un crédito total para Canarias de 2.580.302,51 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Su objetivo es financiar la puesta en marcha de proyectos de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y la implantación de sistemas de gestión energética. En ambos casos, el importe de la inversión a subvencionar se sitúa en un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 500.000 euros.

El consejero del Área, José Antonio Valbuena, asegura que “estas ayudas van en la misma línea de las acciones que el Gobierno de Canarias quiere impulsar, a través de esta nueva Consejería, con el objetivo de implantar un modelo de desarrollo más sostenible que ayude a frenar el cambio climático en Canarias”.

El plazo para presentar solicitudes se iniciará el próximo 20 de septiembre de 2019 y finalizará cuando el presupuesto quede agotado o se llegue hasta el 30 de noviembre del presente año.

La concesión de las ayudas se realizará por orden de presentación de solicitudes, que deberán cursarse a través de la siguiente dirección: https://sede.gobcan.es/sede/tramites/ .

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024