ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

El folklore de Canarias, Hawái y Serbia se dan cita en el 3º Festival Internacional Villa de Candelaria

Canarias Noticias - 13/08/2019

El sábado 17 de agosto, en el marco de las Fiestas de la Patrona, Candelaria sonará al ritmo de la música tradicional de Canarias con el tercer Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria, coordinado por la Asociación Folklórica Chajoigo. La cita comenzará a las 21.00 horas, en la Calle Obispo Pérez Cáceres, donde tendrá lugar el pasacalle. A las 21.30 horas, una vez reunidos en la Plaza de la Patrona de Canarias, el presentador Gilberto Isande dará comienzo al encuentro que, este año, tilda de internacional los grupos Hawaiian Pacific Magic (Polinesia) y Symyonov-Beograd (Serbia).

El tercer Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria se ha consolidado, edición tras edición, en un encuentro de reconocido prestigio debido a la calidad de las actuaciones y al contraste folklórico con el que se sorprende cada año, siendo este la combinación estrella: Serbia, Háwai y Canarias.

La presentación del Festival tuvo lugar el lunes 12 de agosto, en el Centro Cultural Chomorrocoyo, en Barranco Hondo. Donde la Rondalla Infantil San José y el grupo Hawaiian Pacific Magic amenizaron la velada con algunas actuaciones. Dejando ver los contrastes que tildarán este año al Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria.

Sobre los grupos visitantes

Hawaiian Pacific Magic son un grupo formado en 1982, comenzaron con cinco jóvenes bailarines, que eventualmente, crecieron hasta formar un conjunto de 200 jóvenes artistas que actúan a nivel local, nacional e internacional. Sus objetivos son difundir el espíritu de Aloha y mejorar la comprensión de la cultura polinesia expresada a través de la música tradicional y la danza como una forma de arte. El repertorio del grupo es diverso, representando a la gente del Pacífico Sur, que incluía el antiguo Hula hawaiano, las danzas mágicas de Poi de Nueva Zelanda, la emocionante y pulsante Tahitian Otea y las auténticas danzas de Fiji y Samoa.

Por su parte, Symynov- Beograd está entre los mejores conjuntos de ballet folklórico de Serbia. Fundado en 1988 por Dejan Simeonovski, "Symynov". El pueblo de Serbia tiene una larga tradición cultural. En esta parte de Europa, un cruce de rutas desde el Cercano Oriente, el Mediterráneo, Asia y África, muchos intereses políticos e influencias culturales diferentes se han encontrado y han enfrentado la historia. Al asimilar las culturas de la antigua Grecia y Roma, Bizancio, Europa y Oriente, los pueblos serbios han creado una síntesis cultural, al mismo tiempo que desarrollan sus propias culturas y obras artísticas nacionales. La compañía presenta la riqueza del folklore serbio de una manera nueva y atractiva, es una mezcla fascinante de energía artística que tipifica la vitalidad del pueblo serbio. Con el ballet clásico como base y la fuerza, el vigor y la juventud como sellos distintivos, el estilo "SIMYONOV" es audaz, poderoso y de atlético. Durante el riguroso período de entrenamiento, los bailarines desarrollaron un estilo que es inconfundiblemente propio y que les ha traído renombre internacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día