ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Rosario contará con estacionamientos rotatorios de limitación horaria

El Ayuntamiento ha abierto el trámite de consulta pública previa a la creación de la ordenanza

Canarias Noticias - 13/08/2019

El municipio de El Rosario contará con la posibilidad de crear zonas de estacionamiento limitado con las que se pretende favorecer la rotación del aparcamiento en zonas muy concretas. Para ello se trabaja en la creación de una ordenanza específica que los regule. La alcaldesa accidental y concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, explica que estos estacionamientos, conocidos como de "zona azul" por el color de su señalización, "en ningún caso serán de pago ya que su modo de regulación será por tiempo, no por dinero, debiendo ceder la plaza cuando haya transcurrido el período que se estipule".

El primer sector estudiado para su implantación es el final de la calle Calvario, en La Esperanza, con la intención de facilitar el aparcamiento en esta zona, habitualmente muy transitada debido a la presencia cercana de comercios, tiendas de comestibles, entidades bancarias o el registro de la propiedad, por ejemplo.

En este sentido, Cabello señala que "hemos detectado que, en determinadas zonas muy concretas, la gente necesita aparcar su vehículo para realizar gestiones puntuales y, generalmente, bastante rápidas, por lo que la rotación del estacionamiento es fundamental para facilitar que todos podamos aparcar solo el tiempo que necesitemos para llevar a cabo nuestra compra o gestión y, tras hacerla, permitir que otra persona pueda también beneficiarse de esa plaza de estacionamiento". "Con ello, además, -prosigue la alcaldesa accidental- pretendemos dinamizar el tejido empresarial y que sean ellos los principales beneficiarios".

La creación de los estacionamientos de limitación horaria estarán regulados por su correspondiente ordenanza, actualmente en proceso de redacción, y cuyo trámite de consulta pública estará abierto hasta el día 28 del presente mes. Tras su redacción definitiva deberá ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de El Rosario.

Este tipo de estacionamientos para fomentar la rotación de vehículos se pretende que funcione de lunes a viernes en horario comercial y, en la primera zona estudiada, solo afectará a cinco o seis plazas de aparcamiento en línea de la calle Calvario. Además, en la ordenanza se estipulará que los vehículos eléctricos queden excluidos de este sistema para incentivar su uso.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día