ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Celebración de la Patrona en Candelaria

Este 15 de agosto

Canarias Noticias - 14/08/2019

El esperado 15 de agosto contará con la celebración de varias eucaristías a lo largo de la jornada, a las 5.00, 6.00, 7.00, 8.00 y 18.00 horas, en la Basílica. A las 9.00 horas, este mismo lugar recibirá a la Asociación Cultural La Guanchería de Los Realejos con la recepción de tambores y la ofrenda, que, además, celebran su vigésimo aniversario. A las 10.00 horas, los corredores llegarán desde Santa Cruz en la 28ª Ofrenda Floral Atlética a la Virgen de Candelaria, que será colocada en la puerta lateral de la Basílica para el recibiendo de los corredores.

A las 11.00 horas, desde el Ayuntamiento, se iniciará la procesión cívica hasta la Plaza de la Patrona y a las 11.30 horas, con su llegada, tendrá lugar la parada militar y recepción del representante de S.M. El Rey. La Solemne Concelebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense, comenzará a las 12.00 horas, en la Basílica y será cantada por la Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas.

A su término, se llevará a cabo la procesión de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. Como acto final, en esta misma localización, donde habrá música y tradiciones de las Islas en honor a la Virgen, se procederá a realizar la ofrenda a la Patrona de Canarias, retransmitido en directo por TV Canaria y TVE en Canarias, a las 21.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024