ÚLTIMA HORA

LA FRONTERA

La Frontera recibe a su Patrona, la Virgen de Candelaria

Tradición y actos festivos se mezclan en un día marcado por las procesiones en honor a la patrona del municipio

Canarias Noticias - 14/08/2019

La Frontera recibe este jueves a su patrona la Virgen de Candelaria. Con esta celebración las Fiestas Patronales del Valle de El Golfo llegan a su cénit. Esta es su semana grande, con distintos actos organizados desde la Concejalía de Fiestas que se iniciaban a finales del mes de julio.

La celebración del Día de Candelaria marcada por la tradicional misa y procesión por los lugares de costumbre se celebrará como es habitual este 15 de agosto.

Tradición y actos festivos se mezclan en un día marcado por las procesiones en honor a la patrona del municipio, la Virgen de Candelaria; la primera alrededor de la Montaña Joapira, tras los oficios religiosos previstos para las 12.00 horas; la otra más larga por las calles del pueblo, con un recorrido que se inicia a las 17.30 desde la Iglesia hasta Merese, pasando por Tigaday y con paradas en distintas plazas del municipio, para regresar nuevamente a la Iglesia, culminando a su término con los fuegos artificiales.

Unas Fiestas Patronales del municipio de La Frontera, en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, que tiene prevista como última actividad, la Fiesta de la Vendimia que será el 2 de septiembre. Pero antes, aún le restan al municipio otras festividades como la de San Roque en Belgara, este 16 de agosto  o La Milagrosa en Los Llanillos, el sábado 24; la Fiesta de La Juventud, también este viernes, 16; la Fiesta de Los Camioneros, el 17; el Día de la Familia, el 18; el Baile de Magos, el 23; o la Subida de San Salvador, el 25 de agosto, entre otras propuestas.

Un calendario completo de actividades, del que pueden informarse descargándose en su dispositivo móvil la App Viva las Fiestas de La Frontera; con una invitación  desde la concejalía de Fiestas a la participación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?