ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Las temperaturas superarán los 37 grados en Gran Canaria

En el resto de las islas las temperaturas máximas superarán los 34 grados

Canarias Noticias - 15/08/2019

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este viernes aviso amarillo por temperaturas máximas superiores a 34 grados en todas las islas, y aviso naranja por temperaturas máximas superiores a 37 grados en medianías del sur de Gran Canaria.

En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, más abundantes en la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias. Probable calima.

Temperaturas en ascenso, que será notable en medianías y cumbres de Gran Canaria y Tenerife.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en la mayor parte del archipiélago, llegarán a los 34 grados en costas sur, medianías y cumbres, y pueden superar los 37 grados en medianías del sur de Gran Canaria.

Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En el mar habrá componente norte o noreste 4 o 5, excepto 5 o 6 ocasionalmente 7 en el oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el extremo oeste. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE VIERNES POR ISLAS:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Probable calima. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas en el interior, donde se podrían superar los 34ºC. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior, con rachas que puedan alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 23 32

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes medias en la primera mitad del día. Probable calima. Temperaturas en ascenso, llegando a ser notable en las máximas en el interior, donde se podrían superar los 34ºC. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el interior y sur de Jandía, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 500-600 metros, intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias. Probable calima. Temperaturas en ascenso, siendo notable en medianías y cumbres. Las máximas podrán superar los 34ºC en costas sur, medianías del norte y cumbres; en medianías del sur se podrán alcanzar los 37ºC, e incluso localmente no se descarta que lleguen a los 39ºC. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste, con rachas que pueden superar ocasionalmente los 70 Km/h. En cumbres, viento de componente este. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 29

TENERIFE

En el nordeste (vertiente norte de Anaga), por debajo de unos 700 metros, intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias. Temperaturas en ascenso, siendo notable en medianías y cumbres. Las máximas podrán superar los 34ºC en medianías de la vertiente sur y este, las Cañadas del Teide, así como localmente en la costa norte por la zona del Puerto de la Cruz. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y sureste y punta noroeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 32

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 700 metros, intervalos nubosos en la primera mitad del día y a última hora, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, pudiendo superarse localmente los 34ºC. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, con rachas que pueden superar ocasionalmente los 70 Km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas pudiendo superarse los 34ºC en la costa oeste y en cumbres centrales. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Brisas en costa suroeste. En cumbres, viento del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 32

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En resto, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas, pudiendo superarse localmente los 34ºC en zonas de interior. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 28

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?