ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP exige a Hidalgo reforzar la seguridad en Tafira y propone rehabilitar aceras y calzadas del casco histórico

“En el entorno del casco histórico de Tafira, hay muchas aceras en mal estado de conservación al igual que ocurre con el asfalto y solo se parchea porque el contrato de mantenimiento sigue atascado”, afirma Gustavo Sánchez

Canarias Noticias - 16/08/2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado el grave deterioro que sufren las aceras y calzadas en el entorno del casco histórico de Tafira y exige de Augusto Hidalgo (PSOE), a través de su portavoz en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Gustavo Sánchez, que “analice en detalle el conjunto de aceras y calzadas que están en mal estado para programar una actuación seria de rehabilitación y mantenimiento”.

 Sánchez recuerda que el contrato de mantenimiento de calzadas, aceras, muros y barandillas “sigue atascado”y el concurso acumula casi un año de retraso, por lo que “hay muchas aceras en mal estado de conservación al igual que ocurre con el asfalto y solo se parchea”, explica.

 En cuanto al vial urbano de la calle Doctor Agustín Bosch Millares, en la antigua carretera GC-111, el Partido Popular ya presentó una moción en el Pleno de abril de 2019 que fue aprobada con el fin de completar los trabajos desarrollados en 2016 y acondicionar aceras desde la altura de la calle Simón Benítez Padilla hasta el límite municipal con Santa Brígida.

 “No creo que votaran a favor de culminar el vial urbano solo porque estábamos en precampaña pero insistimos en esta propuesta para evitar que quede en el olvido este compromiso adquirido a la finalización del anterior mandato”, señala Sánchez.

 Por otra parte, los vecinos de Tafira se quejan de la falta de presencia policial que evite las graves incidencias que vienen produciéndose en los últimos siete meses en forma de allanamientos, hurtos, vandalismo y robos en viviendas. “Los vecinos se lo han comunicado a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento pero nos cuentan que no han percibido cambios en la sensación de inseguridad ni en una mayor presencia policial”, enfatiza.

 Finalmente, Sánchez explica que se han detectado algunos problemas en la recogida de residuos con rebosos de contenedores, presencia de voluminosos, trastos y restos de podas que requieren un refuerzo del Servicio de Limpieza.

 “Si hay algún problema en el Servicio de Recogida de Trastos debe corregirse pero también debemos insistir en la concienciación ciudadana y seguir pidiendo la colaboración de todos”, concluye.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día