ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife supervisa la rehabilitación de 60 viviendas del barrio de La Victoria

Patricia Hernández, acompañada por la concejala de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha y los técnicos de Viviendas Municipales comprobaron el buen ritmo de los trabajos que estarán listos en el último trimestre de este año

Canarias Noticias - 16/08/2019

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha recorrido el barrio de La Victoria para supervisar el estado de las obras de rehabilitación que se están desarrollando en 60 viviendas tanto del entorno de la plaza Churruca como de la calle Legazpi.

Patricia Hernández estuvo acompañada por la concejala responsable de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha, así como el concejal del Distrito Salud-La Salle, Andrés Martín Casanova, y de los técnicos Viviendas Proyectos Y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife.

Durante el recorrido, la alcaldesa mantuvo múltiples encuentros con vecinos y vecinas del populoso barrio con los que conversó sobre su impresión sobre las obras y las mejoras introducidas en unas viviendas que se encontraban en mal estado de conservación y que, dada su antigüedad, han tenido que ser rehabilitadas integralmente.

Patricia Hernández tranquilizó a los representantes vecinales respecto a la finalización de los trabajos, confirmándoles que se están ejecutando a buen ritmo los trabajos en ambos emplazamientos y que terminarán en el último trimestre de este año.

Además, destacó el hecho de que no solo se están rehabilitando 60 viviendas sino también los espacios comunes y plazas que hacen del barrio de La Victoria de uno de los enclaves únicos de la capital tinerfeña.

En concreto las mejoras en el entorno de la plaza Churruca consisten en la actuación en 36 viviendas por un coste total de los trabajos de 203.400,00 euros.

El proyecto, redactado por el arquitecto José de la Torre Belmonte, está destinado a la sustitución de la red de saneamiento, trabajos de albañilería y ayudas de fontanería, sustitución de los bajantes, trabajos en la cubierto e impermeabilización de las mismas y pintura de las fachadas, escaleras y las cubiertas.

Rehabilitación integral

Igualmente se están llevando a cabo trabajos vinculados a la electricidad y la instalación de contraincendios de estas viviendas ubicadas en el Bloque B, así como mejoras vinculadas a la seguridad y la salud de las 36 familias beneficiarias, acondicionamiento y equipamiento de la plaza.

Respecto a las otras 24 viviendas ubicadas en la calle Legazpi del mismo Barrio de La Victorial los trabajos de renovación y regeneración tienen un coste de 135.600 euros.

El proyecto, redactado por el arquitecto Enrique Brito consiste en la demolición y movimientos de tierras para los recubrimientos dañados y bajantes antiguos, trabajos de cimentación y soleras, así como de saneamiento, concretamente con la preparación de arquetas para recibir nuevos bajantes.

Además, se está realizando reparaciones en las viguetas, vigas, pilares y frentes de balcones, así como trabajos en las cubiertas e impermeabilización de las mismas, el algunos casos de sustitución y en otras de obra nuevas, además de reposición de tejas y albardillas.

Entre los trabajos de albañilería destaca la construcción de armarios contadores de baja tensión y los revestimientos y pavimentos tanto de obra nueva como de reposición de las zonas demolidas.

A ello se suman las actuaciones de fontanería y desagües, fundamentalmente de bajantes y reposición de piezas sanitarias.

Es necesario también la centralización de contadores y derivaciones individuales en el caso de las instalaciones de baja tensión, así como los trabajos propios de carpintería y cerrajería.

Finalmente también se ha previsto la pintura y acabado de las fachadas, bajantes, balcones, zonas comunes y zonas interiores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde