ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

La Laguna invita a adoptar animales abandonados y no a comprarlos

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Animal sin Hogar

Canarias Noticias - 16/08/2019

El Ayuntamiento de La Laguna ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que conozca la realidad del Albergue Comarcal de Valle Colino y se priorice la adopción de animales antes que su compra, y ha recordado que en estas instalaciones se acoge a unos 2.500 animales abandonados.

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal de La Laguna, José Luis Hernández, realiza este llamamiento en un comunicado con motivo de la celebración de este sábado del Día Internacional del Animal sin Hogar.

"Aprovechando la importancia y la trascendencia de este día internacional, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento al aumento de la conciencia ciudadana ante el problema del abandono de animales, apoyando la adopción antes que la compra y dando a conocer la complicada situación que tenemos en el albergue de Valle Colino, donde se viene realizando una gran labor", manifiesta el edil.

El concejal anuncia que desde su área se está trabajando en la organización de actividades y campañas de concienciación que favorezcan la adopción, además de favorecer las líneas de comunicación entre personas que deseen adoptar un animal y los responsables de Valle Colino.

El Albergue de Valle Colino acoge anualmente a más de 2.500 animales abandonados, principalmente de los cuatro municipios del área metropolitana de Tenerife.

Está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los ayuntamientos de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, El Rosario y Tegueste.

El albergue rescata animales y los atiende en las mejores condiciones posibles, garantizando la oportunidad de ser adoptados por una persona o familia.

Asimismo, a través de su área educativa imparte campañas entre escolares para promover un cambio de actitud hacia los animales y concienciar a la población para evitar el maltrato y el abandono de animales.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día