ÚLTIMA HORA

INCENDIO FORESTAL GRAN CANARIA

Temen que el viento cambie la dirección del fuego que va hacia zona quemada

El incendio ha elevado su nivel de uno a dos y ahora será el Gobierno de Canarias el que se encargará de la dirección de las labores de extinción

Canarias Noticias - 17/08/2019

El dispositivo que lucha contra el incendio que se declaró esta tarde en el municipio de Valleseco teme que el viento cambie la dirección del fuego que ahora se dirige a una zona ya quemada por el incendio forestal de la semana pasada.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado a los periodistas que en el caso de que el viento cambie su dirección, el fuego podría retroceder a su origen y afectar a zona no quemada.

Morales también ha lamentado las pocas horas de luz que quedan para que los medios terrestres y aéreos puedan seguir trabajando. .

En la extinción participan siete helicópteros de distintas administraciones y ningún hidroavión, ya que los dos que operaron en el incendio de Artenara han regresado a sus bases en la Península.

El incendio ha elevado su nivel de uno a dos y ahora será el Gobierno de Canarias el que se encargará de la dirección de las labores de extinción.

Además de los medios del Cabildo de Gran Canaria, se ha movilizado a la UME, a un avión anfibio y a las brigadas forestales del - Ministerio de Agricultura y del Gobierno de Canarias-

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024