ÚLTIMA HORA

La Consejería formó este curso en Hecansa a 60 estudiantes de cinco escuelas de Alemania, Bélgica, Noruega y Suecia

25 becarios de Erasmus+ del centro, con sede en Santa Cruz de Tenerife y Santa Brígida, han realizado la formación práctica en ocho países europeos

Canarias Noticias - 22/08/2019

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela  de Canarias, recibió durante este curso 2018-2019 a un total de 60 estudiantes procedentes de cinco escuelas de Alemania, Bélgica, Noruega y Suecia. 

Los estudiantes han recibido formación en los distintos módulos de técnicas de cocina y hostelería que ofrecen, tanto el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, como en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife. Los programas formativos también han incluido cursos de inmersión idiomática de español aplicado al sector hostelero que se han complementado con acciones de carácter cultural.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha destacado la importancia de que los centros de Hecansa colaboren con escuelas de otros países en este tipo de acciones formativas “porque enriquecen la preparación de futuros profesionales de cocina y hostelería por suponer un intercambio cultural e idiomático”. 

La política de internacionalización de Hoteles Escuela de Canarias, que pretende exportar su modelo de formación e inserción profesional a países de la UE, permite igualmente que 25 becarios Erasmus+ del centro, el único que imparte formación dual en cocina y restauración de Canarias, hayan realizado sus prácticas en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Irlanda, República Checa, Reino Unido, Noruega y Finlandia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?