ÚLTIMA HORA

TURISMO

Las empresas de Turismo Activo de Canarias se concentran en La Palma de cara a la organización del próximo curso

ACTIVA CANARIAS y T-ACTIVA LA PALMA mantuvieron en la una reunión en la que valoraron positivamente la implantación de las empresas de turismo activo en la isla

Canarias Noticias - 22/08/2019

ACTIVA CANARIAS y T-ACTIVA LA PALMA mantuvieron en la una reunión en la que valoraron positivamente la implantación de las empresas de turismo activo en la isla, escenario ideal para el desarrollo de esta actividad, y se marcaron una hoja de ruta para continuar la estrecha colaboración que mantienen ambas organizaciones, con el horizonte del Congreso Nacional de Turismo Activo 2019, que se celebrará en Gran Canaria a finales de noviembre.

Antes, en octubre, ACTIVA CANARIAS colaborará con T-ACTIVA LA PALMA en las jornadas profesionales organizadas por la asociación palmera con el apoyo habitual de ADER La Palma, que se enfocarán en el desarrollo de las competencias empresariales.

El gerente de ACTIVA CANARIAS, Tanausú Zumaquero-Nuez, aseguró que esta iniciativa está en sintonía con la línea de cooperación con otras organizaciones y con las administraciones públicas que promueve la Asociación, y puso como ejemplo el acuerdo recientemente suscrito con el Cabildo de La Gomera para la organización de un seminario destinado a las empresas de turismo activo de la isla.

También se trató en la reunión, en consonancia con la especial sensibilidad medioambiental de las empresas de turismo activo, la manera de mitigar el impacto de estas actividades en el medio. Se acordó, con este fin, plantear acuerdos de colaboración con los operadores de transporte para compensar la huella ecológica de los turistas con acciones de reforestación, entre otras.

En este sentido, Zumaquero-Nuez recordó que ACTIVA CANARIAS está dada de alta en el Registro de Entidades de Voluntariado del Gobierno de Canarias con el fin de promover acciones relacionadas con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

Asimismo, durante la reunión mantenida con el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, se acordó retomar estos asuntos, y otros de especial interés para el sector, como la problemática con la normativa de transporte o las certificaciones profesionales, en la mesa sectorial de Turismo Activo que convoca regularmente el Cabido palmero.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día