ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos urge al concejal de Movilidad a convocar ya la mesa de coordinación de tráfico en Las Palmas de Gran Canaria

Beatriz Correas afirma que “hay que trabajar con anticipación para que la vuelta al cole no sea un caos”

Canarias Noticias - 26/08/2019

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha solicitado este lunes al alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y al concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que “convoquen ya la mesa de coordinación de tráfico para prevenir los colapsos y atascos en la vuelta al cole”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha indicado que “hay que trabajar con anticipación para que el inicio de curso escolar no sea un caos en la ciudad”.

El equipo de gobierno (PSOE, Unidos Podemos y Nueva Canarias) tiene que “ser previsor”, no solo “por la gran afluencia de tráfico que colapsa esos días las carreteras”, sino también por las “numerosas obras que se están realizando”.

A ello, hay que sumar “la supresión de carriles en algunos puntos de la capital, como León y Castillo o el Paseo de Chil”.

Por todos estos motivos, y porque “no hay que esperar hasta el último momento para establecer un plan de movilidad que reduzca los inconvenientes en cuánto al tráfico rodado”, Correas ha exigido nuevamente al gobierno local que “convoque cuánto antes la citada mesa de coordinación municipal”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?