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Consumo aconseja a las familias canarias cómo afrontar la vuelta al colegio

La OMIC de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla una campaña informativa para aconsejar y dar recomendaciones de consumo responsable y sostenible a las familias de la ciudad que afrontan la vuelta al colegio

Canarias Noticias - 28/08/2019

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla una campaña informativa para aconsejar y dar recomendaciones de consumo responsable y sostenible a las familias de la ciudad que afrontan la vuelta al colegio de sus hijos.

El Consistorio capitalino informa este miércoles en un comunicado de las pautas a seguir para evitar el exceso económico en este asunto, ya que las familias han gastado este verano un 3 por ciento más en material escolar respecto al año anterior, según un estudio elaborado por Fintonic.

De esta manera, la sección municipal de Consumo recomienda que no se precipite en la compra de material escolar y aconseja que se compare precios y calidades, además de que se analice las diferentes ofertas del mercado.

Los técnicos de la OMIC insisten en la necesidad de hacer las compras de "manera racional y no guiados por modas", y que se conserven las facturas y compre solo lo necesario atendiendo a la economía familiar.

La campaña insiste en la necesidad de inculcar entre el alumnado el respeto al medio ambiente y ejercitar un consumo que minimice el uso del plástico, de ahí a que insta a las familias a iniciar el curso escolar con "buenos hábitos", como reutilizar el material en buen estado de años anteriores.

Además, recuerda que el centro escolar puede recomendar, nunca obligar, a los padres a realizar las compras en un establecimiento concreto y que le debe facilitar el listado de libros y material que se va a necesitar en este curso.

Recalca que se debe conservar las facturas de compra, los justificantes de pagos por adelantado y las comunicaciones en internet en el caso de que la compra se realice por esa vía y, en este último caso, se dispone de 14 días para devolver el producto adquirido en línea si no le convence.

Informarse bien de las condiciones a la hora de contratar un crédito, comprobar que el establecimiento dispone de hojas de reclamaciones y escoger empresas adheridas al arbitraje de consumo son otras recomendaciones que plantea la OMIC de Las Palmas de Gran Canaria.

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