ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH y COFARCA colaboran por primera vez en una campaña de donación de sangre

Días antes de esta iniciativa, alrededor de treintena empleados de la cooperativa farmacéutica ya estaban inscritos para acudir a donar sangre a la unidad móvil

Canarias Noticias - 28/08/2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto a disposición de la plantilla de la Cooperativa Farmacéutica Canaria (COFARCA) un equipo y un dispositivo móvil durante la mañana de este miércoles para que los empleados que quisieran sumarse a esta primera campaña de donación de sangre tuvieran la posibilidad de mostrar su solidaridad.

Han sido meses de preparación a lo largo de los que se ha facilitado al personal trípticos informativos, se ha colocado cartelería en las instalaciones, se ha enviado el spot de “recarga vidas” y se han dado charlas para explicar la importancia de la donación de sangre y se han aclarado dudas. Tras estas acciones previas, una treintena de personas ya estaban inscritas para donar en el día de hoy y no se descarta que acudan más, animados por los compañeros que ya han vivido esta experiencia.

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de COFARCA y desde el ICHH se agradece la iniciativa, la buena predisposición que han mostrado en todo momento a la hora de ponerla en marcha y señalan, además, que será la primera de muchas otras intervenciones. Hasta el momento, el equipo médico ha atendido a los 30 donantes y continúan trabajando para superar esta cifra.



Puntos fijos de donación en Gran Canaria

Para facilitar la donación entre la población, el ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierto de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 (de manera ininterrumpida y además cuenta con vado para donantes) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la avenida de Canarias, número 54, abierto los martes de 15.45 a 19.45 y los miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.15; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.30 a 13.15 y de 14.00 a 19.45; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 (todos cuentan con vado para donantes).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día