ÚLTIMA HORA

TURISMO

Encuentro entre los representantes de Activa Canarias y el presidente del Cabildo de El Hierro

Activa Canarias y el Cabildo de El Hierro colaborarán de manera estable con el objetivo de asegurar la calidad y la certificación de las empresas de Turismo Activo de la isla

Canarias Noticias - 29/08/2019

ACTIVA CANARIAS se reunió en la mañana de este miércoles con el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y la consejera de Turismo de la institución insular, Lucía Fuentes.

El encuentro se desarrolló en un clima de total sintonía en una isla que apoya decididamente el Turismo Activo y que se ha convertido en un referente internacional de sostenibilidad.

Fruto de este buen entendimiento, los representantes de ACTIVA CANARIAS y del Cabildo de El Hierro acordaron trazar una línea de trabajo estable, con la posibilidad de celebrar un seminario profesional dirigido a las empresas de la isla que se centre en los asuntos de mayor interés para el sector – Reglamento de Turismo Activo, Seguridad, Calidad -, así como en materias de profesionalización empresarial y especialización.

El objetivo de dicha colaboración es asegurar la calidad y la certificación de las empresas de Turismo Activo de El Hierro, de manera que contribuya a dotar de mayor valor y atractivo al destino.

Durante la reunión, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, subrayó la importancia de enfrentar el reto de la conectividad y la accesibilidad, no solo como una manera de atender a la realidad de un público europeo cada vez más envejecido, sino también como muestra del compromiso social de la institución herreña.

En este sentido, el presidente de ACTIVA CANARIAS, José Luis Echevarría, aseguró que “aunque queda camino por recorrer, las empresas de turismo activo de Canarias ya estamos sembrando las semillas que forjarán las bases de una oferta que incorpore la accesibilidad como una variable estratégica de gestión turística y de posicionamiento del destino en el mercado”.

Echevarría aprovechó la ocasión para invitar al presidente y a la consejera al Congreso Nacional de Turismo Activo 2019 que se celebrará en Gran Canaria a partir del 20 de noviembre.

Tras la reunión en el Cabildo, los representantes de ACTIVA CANARIAS mantuvieron un encuentro con las empresas de Turismo Activo herreñas para trasladar sus conclusiones.

Las empresas expresaron la importancia de generar esa línea de trabajo estable con la institución insular, y propusieron la creación de una mesa de trabajo del Turismo Activo.

Por otro lado, tras el impacto mediático de la serie “Hierro” de Movistar+, las empresas insistieron en la importancia de atajar el intrusismo ya que es peor enemigo de la calidad.

El Hierro está viviendo un momento de notoriedad y crecimiento que debe ser reforzado por una certificación de calidad como es el sello de Club de Productos ANETA, para que el destino continúe la senda de mejora continua.

Asimismo, insistieron en la necesidad de que se mejoren las conexiones marítimas entre las “islas verdes” - inexistentes hoy en día con La Palma y La Gomera -, así como las aéreas con Tenerife, ya que siempre hay problemas de capacidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”