ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

San Miguel de Abona concede 43.000 euros de subvención a la Banda de Música del municipio

La Banda de Música de San Miguel, fundada en 1929, ha jugado un destacado papel en el municipio sanmiguelero

Canarias Noticias - 29/08/2019

El Ayuntamiento de San Miguel de abona, a través de su Concejalía de Cultura, ha formalizado recientemente la concesión de la ayuda económica que la Asociación Banda de Música recibirá este año 2019 por parte del consistorio. Así, un total de 43.000 euros irán destinados a este colectivo cuyo trabajo está enfocado al ámbito musical y sociocultural.

En la reunión mantenida con el presidente de la Banda de Música, José Carlos Fariña Pérez, el alcalde, Arturo González, manifestaba que “se estima oportuno que la Banda de Música reciba cada año este tipo de ayuda por parte del consistorio, puesto que es la mejor manera de seguir potenciando e inculcando la cultura y las tradiciones”. Por su parte, Pilar Méndez, concejala de cultura, añadía que “se debe animar a aquellas personas con inquietudes culturales a participar activamente en proyectos promovidos por las asociaciones con las que cuenta el municipio y en este caso, la Banda, es un claro ejemplo de esfuerzo y constancia cultural”.

Cabe recordar que la Banda de Música de San Miguel, fundada en 1929, ha jugado un destacado papel en el municipio sanmiguelero permitiendo continuar con la tradición musical de este pueblo. La Asociación Banda de Música de San Miguel de Abona, cuenta cada año con un mayor número de seguidores y seguidoras, lo cual supone un pilar fundamental para el crecimiento de nuestra cultura musical. El trabajo llevado a cabo por el profesorado a lo largo de todos estos años, así como por parte de su equipo directivo y de los propios alumnos, ha tenido resultados sorprendentes que se demuestran posteriormente en cada uno de los conciertos que ofrecen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día