SANTA MARÍA DE GUÍA
El Ayuntamiento de Santa María de Guía contrata los servicios de una empresa especializada en el control y protección de animales abandonados
El Ayuntamiento de Guía a través de la concejalía de bienestar animal que dirige Leticia García ha contratado los servicios de una empresa especializada que reúne todos los requisitos y el personal cualificado para recoger y atender a todos los animales de nuestro municipio que estén en situación de abandono.
La policía local sera la encargada de gestionar con la empresa la recogida.
Recordar también que la concejalía de bienestar animal del Ayuntamiento de Santa María de Guía, siguiendo su compromiso hacia el bienestar animal y su tenencia responsable, se ha adherido a la “Red Canaria de Animales sin hogar”, lo que permitirá que todos los animales en adopción del municipio puedan ser difundidos en la Web del Ayuntamiento, en tiempo real y de forma automática.
Leales.org, proyecto de la Red Canaria de Animales sin hogar, se constituye como una Plataforma Web gratuita de anuncios de animales, especializada en búsquedas y adopciones a nivel global.
Su principal objetivo es fomentar la adopción y acogida, primando estas acciones sobre el comercio internacional de animales de compañía. También facilitar e integrar las búsquedas y hallazgos de gatos y perros.
La ciudadanía en general podrá publicar gratuitamente sus anuncios de adopciones, acogidas, perdidos o hallados. Esa información se verá reflejada en forma de carrusel en la web del Ayuntamiento, dentro de la sección de la Concejalía de Sanidad, así como en las distintas redes sociales en las que está presente dicha organización como Facebook o Twitter. Especialmente
interesante es la opción de publicar la necesidad de hogar para animales de compañía que no se puedan tener, además de ser una valiosa herramienta para localizar animales extraviados.
El funcionamiento es de muy fácil accesibilidad, a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin necesidad de registrarse. Bastará con añadir alguna foto del animal en cuestión y rellenar los campos que propone la web. Automáticamente ofrecerá la posibilidad de compartir en los propios perfiles de las distintas redes sociales. Se anunciará también en la web oficial del municipio. Todo ello de forma totalmente gratuita para ofrecer nuevas oportunidades a nuestros animales de compañía.