ÚLTIMA HORA

La Aldea no recogerá rama de pino en la Cumbre

Canarias Noticias - 30/08/2019

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha decidido no utilizar el permiso de que dispone para recoger ramas de pino en la Cumbre de Gran Canaria, para utilizarla en La Rama, el  9 de septiembre.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere colaborar con las labores de extinción y acondicionamiento, a la vez que colaborar con la regeneración de la Cumbre, tras el importante incendio que afectó esta zona de la Isla.

Habrá rama de pino como todos los años y marca la tradición, pero se recogerá en los espacios del municipio donde se tiene este tipo de árbol y se distribuirá, como siempre, al inicio del baile en el Almacén de Los Picos, a las 17:00 horas.

La tradición marca que La Rama, el 9 de septiembre, debe bailarse portando ramas de pino, esencia de la fiesta, que tradicionalmente se recogía en la parte alta de la Isla.

LA GALA DEL DEPORTE SUMA UN NUEVO ÉXITO

 

La noche del 29 de agosto, el Centro Municipal de Cultura se vistió con sus mejores galas para celebrar la XIX Edición de la Gala del Deporte La Aldea 2019. Encuentro entre pasado, presente y futuro con la celebración del acto que da por culminada la campaña deportiva, en el marco de las Fiestas Patronales en honor de San Nicolás de Tolentino.

En la primera parte de la Gala se entregaron los Reconocimientos a deportistas y clubes aldean@s que en sus respectivas modalidades han conseguido diversos logros y méritos.

Tras los mismos, la Directora de la Gala, la presentadora Deborah Sabina, dio paso al momento más esperado, los Galardones 2019, entregados por el alcalde Tomás Pérez, y la concejal de Deportes Yasmina Llarena. Los mismos recayeron en:

-       Club Aldeano del Año: U.D. Tasarte San Clemente por su gran labor deportiva y social en el fútbol.

-       Labor Directiva: Por toda una vida ligada al fútbol y a la caza, José David Segura Plasencia.

-       Trayectoria Deportiva: Toda una eminencia en las artes marciales en Canarias, así como en el resto del País, Ángel Luis Moreno Déniz.

-       Leyenda Deportiva: Toda una sensación en el fútbol aldeano e Insular en los años 70, Rafael Ramos Falcón.

-       Deportista Canario del Año: Llamado a marcar una época en el atletismo internacional, Yasiel Brayan Sotero Salazar.

-       Deportista Aldeano del Año: Timoteo Boza Armas Campeón de España de Culturismo.

La concejala de Deportes, Yasmina Llarena felicitó tanto a Reconocidos como a Galardonados, agradeció la asistencia al público que llenó, otro año más, el Centro Municipal arropando en todo momento a los homenajeados.

Extendió su agradecimiento a las autoridades presentes, al personal de Deportes que hizo posible esta noche mágica, el apoyo de las Concejalías de Cultura, Festejos y Medios de Comunicación y especialmente al P.F.A.E. Entrebandejas 2018 La Aldea por su inestimable colaboración. 

PISTOLETAZO DE SALIDA DE LAS FIESTAS PATRONALES

 

La Aldea de San Nicolás celebra este fin de semana una serie de actos culturales y festivos de sus Fiestas Patronales, en honor a San Nicolás de Tolentino.

Este viernes, 30 de agosto, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la final del Concurso Cultural en la plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario. A continuación, un acto que año a año cuenta con más seguidores, la Noche de Rondas y Serenatas, que a partir de las 23:30 horas recorrerá las calles principales de El Casco. En esta edición, participa la Parranda Alisios.

El sábado, durante el día tendrá lugar el tradicional Torneo de Petanca. Ya por la noche, Francisco Ramos Camejo, pregonará las Fiestas, ante el pórtico de la Iglesia y Alameda, en un acto en el que actuará ‘Alma de Boleros’.

A partir de las 23:30 horas, en La Alameda, Son Caché ofrecerá un ‘Tributo a Juan Luis Guerra’ en versión salsa.

El domingo, día 1 de septiembre, a las 12:00 horas, se celebrará el inicio oficial de las Fiestas Patronales, con el repique ante la Iglesia de San Nicolás de Tolentino. Año a año, este acto gana en participación, convirtiéndose en una cita obligada dentro del Programa de las Fiestas Patronales.

Música de charanga y mucha animación, invaden el municipio teniendo como colofón, el Paseo Musical Nocturno, a partir de las 00:00 horas del lunes 2 de septiembre. Otro pasacalle musical, por las calles de El Casco, que año a año, suma participantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde