ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Más de 300 peregrinos participarán en la tradicional caminata a Teror que organiza el Ayuntamiento de Santa Brígida

En ella participará el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, que irá andando junto al resto de los participantes hasta la Villa Mariana

Canarias Noticias - 30/08/2019
Más de 300 peregrinos, un centenar más que el año pasado, participarán en la caminata a Teror que cada año por estas fechas, en vísperas de la Festividad del Pino organiza el Ayuntamiento de Santa Brígida. El plazo de inscripción se cerró este jueves 29 de agosto.
 
Esta tradicional ruta a pie, organizada por la Concejalía de Festejos del Consistorio satauteño, que dirige Salvador Socorro, se celebrará este sábado. En ella participará el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, que irá andando junto al resto de los participantes hasta la Villa Mariana. Una peregrinación de 13 kilómetros de distancia y de dificultad media, que este año cumple su vigésimo cuarta edición y que puso en marcha en 1995 el ex alcalde Manuel Galindo Ramos.
 
La caminata comenzará a las 7 de la mañana. El itinerario se iniciará en la calle Muro hasta tomar, por el barranco, la carretera de Los Silos hacia Pino Santo, donde se realizará una parada para desayunar. Desde El Faro, se tomará el camino hacia Teror. Las personas que han realizado el camino por motivos espirituales podrán asistir a las 11:30 horas a una misa en la Basílica del Pino.
El regreso de los asistentes a Santa Brígida se realizará en seis guaguas a partir de las 13:00h.
 
La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza ha acondicionado los caminos de la ruta, desde uno de ellos se puede ver el drago centenario, majestuoso pendiente del risco.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa