ÚLTIMA HORA

Nueva Canarias en Teror acusa al Gobierno municipal de falta de mantenimiento y limpieza en el Velatorio “Los Dolores” de Teror

Canarias Noticias - 30/08/2019

De nulo servicio, tacha Nueva Canarias en Teror el mantenimiento y limpieza de las zonas de velatorio de Los Dolores.

No es puntual que los vecinos y vecinas de la Villa Mariana le hagan llegar las quejas a Nueva Canarias en Teror por la falta de limpieza del mortuorio por parte del ayuntamiento y el área de cementerios que gestiona el PP de la Villa ya son más que manifiestas, las faltas de limpieza de las dependencias mortuorias.

El único personal encargado del servicio está de baja, y el área conservadora no ha sido capaz de sustituir esa baja por otra persona al menos que se ocupe del mantenimiento y limpieza del Velatorio y Cementerio de Los Dolores, ubicado en la zona de Osorio, desde hace casi un año las tareas de limpieza son esporádicas , no habiendo una persona encargada que se ocupe del servicio de limpieza y mantenimiento del mortuorio de manera continua. Reclama Isabel Guerra, portavoz de Nueva Canarias en Teror, que ve con tristeza la falta de diligencia municipal en momentos tan dolorosos para las familias. Esto se ha notado en innumerables ocasiones, ya que a las escasas y pequeñas dependencias se une la suciedad en pisos, baños, y zonas comunes. Se da el caso que los baños no tienen un adecuado mantenimiento y las estrechas salas de velatorio ni tan siquiera se les adecentan antes de que vengan otros familiares a velar a otro difunto y en alguna ocasión son los propios familiares los que al llegar tratan de adecentar el velatorio haciendo ellos mismos la limpieza.

Es esperpéntico que, en un municipio como Teror, sea el concejal o la concejala la que corra a abrir el velatorio cuando hay un servicio de velatorio y es de agradecer que el antiguo concejal de cementerio se encargase el mismo de limpiar el baño, lo que no es de sentido común es no tener un servicio de mantenimiento permanente de manera profesional en el cementerio y el velatorio.

Las medidas higiénicas y de aseo son fundamentales en unas instalaciones que, aunque pequeñas necesitan de un mantenimiento adecuado y medidas de higiene adecuadas.

Nueva Canarias de Teror, ruega al grupo de Gobierno del PPPSOE, tenga más sensibilidad con los usuarios de estas instalaciones y contrate un servicio profesional para estas instalaciones de manera permanente ya que es una competencia puramente municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)