ÚLTIMA HORA

Tendencia moderna en el hogar: el robot aspirador

Hoy día es sencillo mantener la vivienda limpia y sin consumir demasiado tiempo

Canarias Noticias - 30/08/2019

Incorporar este compañero ha sido una de las respuestas para ayudar a los miembros de la familia a la limpieza de su hogar. De esta manera, el tiempo dedicado a ello ha disminuido considerablemente, así que es habitual hallar uno de estos pequeños robots en cualquier casa, gracias a que se pueden comprar en varias páginas de Internet.

El futuro ya llegó

Los beneficios que otorga un robot de limpieza son notables puesto que el objetivo de su concepción es el de hacer la vida del hombre más cómoda y sencilla. Su magia consiste en remover el polvo y la suciedad del suelo para conseguir que la casa esté limpia sin que nadie más deba preocuparse de ello. Esto trae a la mente las casas de las películas futuristas que se autogestionan por sí mismas, algo que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad.

De hecho, después de hacer una sencilla y rápida configuración, varios de estos robots se manejan por sí solos para hacer la limpieza hasta 7 días a la semana. Esto es posible porque vuelven a la base de carga al terminar su jornada, algo que los vuelve completamente autosuficientes, lo cual viene como anillo al dedo si se pasa mucho tiempo fuera de casa.

Una gran cantidad de ventajas acompaña a este robot aspirador, las cuales comienzan con que ahorran tiempo a los encargados de la limpieza. El hecho de poder invertir una cantidad de tiempo al día para descargar a alguien de parte de las tareas del hogar es extremadamente importante porque no hay nada más valioso que el tiempo.

Por otro lado, está el tema de salud. Para las personas con dolencias o limitaciones físicas es complicado limpiar un hogar, pero esto ya no es necesario con uno de estos robots aspiradoras. Esto es excelente, incluso, para las personas mayores que siguen realizando las tareas del hogar a pesar de su edad.

¿Cuál elegir?

Existe una variedad considerable de estos artilugios gracias a las numerosas marcas que se están sumando al mercado. Además, los distintos modelos responden a distintas necesidades, dependiendo del tamaño del suelo, precio y funciones qué cumplen.

El robot aspirador Conga 3290 barre, aspira y friega todo tipo de superficies, lo que es ideal si se tienen alfombras o suelos de diferentes naturalezas en la casa. También es posible controlarlo a través de su control inalámbrico, la aplicación móvil o un asistente inteligente.

Su tecnología avanzada crea un mapa interactivo en su programación para que puedas planificar la limpieza semanal de tu hogar, de manera que escojas las áreas que deseas que limpie o las que no. Incluso es posible ver el historial de acción del robot y controlar otros aspectos como su potencia.

Por otro lado, el iRobot Roomba 605 tan sólo cumple con las funciones de barrer y aspirar, sin embargo, su potencia es de las más altas del mercado. Su poder y sus cepillos multisuperficies vienen perfectos para las casas con mascotas ya que su pelo es engorroso de limpiar.

Una de sus características particulares es su diseño ajustable, que calibra el movimiento de los cepillos para que mantengan su contacto con el suelo aunque el robot pueda variar su altura para pasar por debajo de muebles. La propia potencia del iRoomba 605 hace que sea aún más versátil, al poder aspirar el polvo de los rincones de la casa, aunque aparentemente no llegue.

Usar este robot es muy sencillo ya que cuenta con una tecnología diferente al del Conga. Funciona con una serie de sensores Dirt Detect, junto con su botón “clean”. Esto hace que pueda llevar a cabo la limpieza por su propia cuenta de forma completamente automática.

La diversidad de los robots que hay en el mercado hace que buscar el más indicado para cada casa sea la mejor opción, ya que seguramente habrá un acompañante perfecto que cumpla con lo qué se desea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa