ÚLTIMA HORA

El IGN registra en 23 minutos 13 seísmos de baja magnitud en Vilaflor

Canarias Noticias - 31/08/2019

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado entre las 13:55 horas y las 14:18 horas de este sábado 13 movimientos sísmicos al oeste de Vilaflor, en Tenerife, de entre 1,1 y 1,9 de magnitud.

Según el IGN, ninguno de los terremotos, localizados en profundidades de entre 6 y 10 kilómetro, ha sido sentido por la población.

El Centro Nacional de Información Geográfica indica que la actividad sísmica de las últimas horas se ha localizado en una zona en la que en los últimos meses se ha registrado numerosa actividad microsísmica y señala que estos seísmos no suponen riesgo alguno para la población y se encuentran dentro de los parámetros de normalidad en zonas volcánicas activas, como es la isla de Tenerife.

El boletín mensual de este centro, dependiente del IGN, indica que durante el mes de julio se mantuvo la actividad sísmica al noreste de Guía de Isora y suroeste de Pico-Viejo, con 52 terremotos localizados con magnitudes entre 0,2 y 1,7 (mbLg).

En el entorno del Teide se localizó en julio ocho terremotos entre 0,2 y 1,1 y profundidades entre 2 y 5 km por debajo del nivel del mar.

En la zona próxima a Vilaflor, con actividad microsísmica en los últimos meses, se han localizado 79 terremotos con magnitudes entre 0,1 y 2,4-

Este último terremoto fue sentido en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día