ÚLTIMA HORA

YAIZA

Ciudadanos denuncia un vertido de aguas fecales en Playa Blanca

Francisco Ramón urge al gobierno municipal de Yaiza a “solucionar cuanto antes este problema que está generando malestar en la localidad”

Canarias Noticias - 02/09/2019

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “un vertido de aguas fecales en la localidad de Playa Blanca”, concretamente en la urbanización El Partidor.

Al respecto, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Ramón, ha explicado que “ya se han producido varios vertidos de este tipo en la localidad durante los últimos meses”, y ha recordado que “Ciudadanos pidió en junio una solución a la fuga de aguas fecales en la avenida de Playa Blanca”.

En este sentido, ha señalado que “el olor en la zona de El Partidor es insoportable”, situación que “también puede ser perjudicial para la salud de los vecinos y turistas”, y, por ello, ha urgido al grupo de gobierno (UPY-LAVA y CC) a“solucionar cuanto antes este problema que está generando malestar en Playa Blanca”.

 Asimismo, Ramón ha pedido que “se realice un estudio para conocer el motivo por el que se están produciendo tantos vertidos en la localidad”, y ha recalcado que “no se puede permitir que un núcleo turístico como Playa Blanca se vea afectado por problemas de aguas fecales”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa