ÚLTIMA HORA

PUERTOS

Tenerife Shipyards se alía con PROMEMAR para promover la defensa al medio ambiente

Ambas organizaciones comparten un interés por la preservación y defensa del medio ambiente, con especial atención al entorno marino

Canarias Noticias - 02/09/2019

Tenerife Shipyards refuerza su compromiso con el medio ambiente gracias a un acuerdo de colaboración establecido con la asociación PROMEMAR (Proyectos Medioambientales Marinos). De manera conjunta, ambas entidades velarán por la preservación del medio ambiente, especialmente en los entornos marinos en los que ambas partes concentran su actividad.

 En palabras de Mario Suárez, Director de Desarrollo Estratégico de Tenerife Shipyards, “esta es una alianza necesaria. Somos una empresa 100% canaria, comprometida con su entorno, por lo que colaborar con PROMEMAR para nosotros es un algo necesario. Son conocidas sus actuaciones de limpieza de zonas marinas, y para Tenerife Shipyards es un orgullo poder colaborar con ellos”.

 Por su parte, Conrado Cabeza, presidente de PROMEMAR, destaca “lo positivo de la colaboración con empresas como Tenerife Shipyards, pues gracias a ello se logra que el tan necesario desarrollo, pueda llevarse a cabo sin olvidarnos que la protección de nuestro medio marino tiene que ser prioritaria. Demostrando con ello que desarrollo y medioambiente pueden ir de la mano”.

 PROMEMAR es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa, la difusión y la realización de actuaciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente marino y su entorno. Sus objetivos se basan en tres puntos fundamentales: desarrollar proyectos de defensa del medio ambiente marino; difundir a través de la educación ambiental y realización de actuaciones de formación; y realizar actuaciones que contribuyan a la conservación del medio ambiente marino y su entorno.

En los próximos días está previsto que PROMEMAR organice una recogida de basuras en la playa de Las Teresitas, muy próxima al astillero, a la que los trabajadores de Tenerife Shipyards ya han confirmado su colaboración.

 Davinia Suárez, representante del comité de trabajadores del astillero confirma los trabajadores están “muy interesados en participar en esta acción de limpieza de la playa. El medio ambiente es de todos, y cuidarlo es también tarea de todos. Y poder hacerlo de la mano de una asociación como PROMEMAR, que son expertos en el tema, para nosotros es un orgullo”.

 A falta de confirmación de los permisos municipales necesarios para realizar la recogida de basuras de la playa, la acción se realizará en el mes de septiembre.

 

 

 

Con una fuerte presencia en África y en el mar Mediterráneo, Tenerife Shipyards prioriza la búsqueda de proveedores locales para dar respuesta rápida a las necesidades de nuestros clientes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde