Cs expulsa a sus cargos en el Cabildo de Tenerife y en Santa Cruz y Puerto Rosario
La dirección de Ciudadanos ha expulsado del partido a sus dos consejeros en el Cabildo tinerfeño y a sus concejales en los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto del Rosario (Fuerteventura), por los pactos que suscribieron en esas instituciones con el PSOE.
Ciudadanos se ha dirigido por escrito a las tres corporaciones para comunicarles que sus representantes en ellas han causado baja en el partido por sanción disciplinaria, por lo que solicita que se tomen las medidas necesarias para considerarlos como "no adscritos", con la pérdida de sus derechos "políticos y económicos".
En el caso de los ayuntamientos, exige además que se de por disuelto el grupo municipal de Ciudadanos, porque los concejales que lo integran ya no representan a esa formación política.
El partido naranja solicita, en concreto, estas medidas para los consejeros de Cabildo de Tenerife Enrique Arriaga y Concepción Rivero, los ediles de Santa Cruz Maite Zambudio y Ramón Lazcano y las concejalas de Puerto del Rosario María de la Peña Armas y Sonia Álamo.
En los tres casos, los expedientados han sido expulsados de Ciudadanos porque su dirección considera que contravinieron las instrucciones que habían recibido en materia de pactos, al llegar a acuerdos con el PSOE que desplazaron a Coalición Canaria a la oposición.