ÚLTIMA HORA

El Cabildo saca a concurso la reforma del parque de Santa Brígida y la creación del centro de promoción turística

Canarias Noticias - 07/09/2019

La rehabilitación del Parque Municipal de Santa Brígida se realiza mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, con un plazo de presentación de ofertas hasta las 12:00 horas del 16 de septiembre. La apertura de los sobres de oferta técnica y económica tendrá lugar el 25 de septiembre a las 9:00 horas en la sede del Cabildo. El valor de la obra es de unos 258.600 euros que se incrementan hasta 275.400 con los impuestos. El plazo de ejecución será de unos cinco meses y el criterio de adjudicación será el de mejor relación coste-eficacia sobre la base del precio más bajo.

El concurso establece que el objeto de las obras incluye trabajos de paisajismo en parques, pavimentación, reparación de zonas recreativas y la creación de un centro de interpretación y promoción turística en las dependencias del propio Parque Municipal.

La parcela se encuentra ubicada en el inicio del Paseo del Guiniguada, en el cruce con la Carretera del Centro (GC-15). Está adosada al núcleo urbano de Santa Brígida, y se destina al uso de Espacio Libre. Tiene una superficie aproximada de 2.465 metros cuadrados. La Parcela está en un entorno en ladera con una diferencia de altura entre sus lados opuestos superior a dos plantas. Conforma con los otros espacios de uso público (mercadillo municipal, aparcamientos al aire libre, Casa del Vino, parque de El Galeón…), un área dotacional en este ámbito limítrofe del núcleo urbano.

La intervención recogida en el presente proyecto se realiza en varios de los elementos (espacios libres y construcciones) ya existentes en el Parque Municipal (Pavimento, aseos, barandilla perimetral, cuerpos edificados …), con criterios de mantenimiento, mejora, y adaptación a la normativa general y sectorial actualmente vigente. La Parcela cuenta en la actualidad con todos los servicios urbanísticos: acceso rodado, pavimentado de aceras, suministro eléctrico, abastecimiento de agua, red de alcantarillado, alumbrado público y red de telecomunicaciones.

Noticias más leídas del día