ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Balsámico triunfo del Unión Viera ante un correoso Tenisca

El conjunto rojinegro logró la primera victoria de la temporada a costa de un rival palmero que fue de menos a más, pese a la expulsión de Cristo en el minuto 19 de la primera parte

Canarias Noticias - 08/09/2019

Y a la tercera llegó el triunfo del Viera, posiblemente en el choque en el que tuvo un rendimiento más discreto a nivel coral, frente a un correoso Tenisca igual de necesitado en la tabla, con mucha pólvora en vanguardia pero escasa fortuna en la trinchera, circunstancia que aprovechó el Viera para conjugar toque y oficio para sumar tres balsámicos puntos (2-1).

 

Javi Trujillo y Xiraxi, de penalti, firmaron los goles de la escuadra de Schamann, mientras que Agoney descontó para los palmeros, que desde el minuto 19 tuvieron que afrontar el encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Cristo.

 

El encuentro arrancó con dominio alterno de los dos equipos, con un excelente duelo táctico en los banquillos que ofrecieron el tinerfeño Ángel Luis Camacho y el grancanario José Juan Almeida.

 

De hecho, y tras dos claras ocasiones de Kevin Fernández sobre el arco visitante, el plantel tenisquista se revolvió con acometidas de Jorge Gómez y Dani López, este segundo con un remate en el área chica que despejó in extremis, pero de manera espectacular, el cancerbero Álex Guanche.

 

Tras ese constante ‘costa a costa’, un pase en profundida sobre Javi Trujillo acabó con el derribo del delantero vierista por parte de Cristo, con la mala fortuna que el zaguero blanquillo era el último inquilino de la retaguardia, con lo que el colegiado Alexander Ravelo no dudó en mostrarle una tarjeta roja de manual.

 

Corría el minuto 19 y, con esa nueva panorámica, Trujillo y Xiraxi intentaron, a balón parado, estrenar el casillero local, pero fue en vano. Para más inri, el Tenisca se negaba a hincar la rodilla en pleno ecuador de la primera parte, mostrando sus credenciales con dos nuevas aproximaciones de Jorge Gómez que ponía en jaque a la pizarra grancanaria.

Un intento de chilena de Idafe, en el 40’, y un tibio córner del conjunto santacrucero en la prolongación terminaron siendo las últimas bazas de una primera parte más que entretenida pero yerma de goles.

 

En la reanudación, los de Ciudad Alta comenzaron con aires renovados, con un remate de Xiraxi en el 46’ que despejaba a bocajarro Alejandro, y un minuto después Calum con un zapatazo desde la frontal del área que se marchaba lamiendo el palo izquierdo.

 

Sin embargo, el equipo palmero se desprendió de la presión con un aproximación de Álex Hernández que atajó con tres dedos un imperial Álex Guanche, que poco a poco se fue convirtiendo en el mejor jugador de los rojinegros.

 

Aquello resultó un espejismo, ya que en el 67’, Javi Trujillo conseguía perforar la portería visitante con un disparo ajustado al primer palo desde el flanco izquierdo (1-0), dando oxígeno al conjunto grancanario.

 

Pese a que no daba su brazo a torcer el Tenisca, lo cierto es que un derribo a Saúl en el área terminó propiciando el penalti que al final ejecutaría Xiraxi desde los once metros (2-0, min. 80), convirtiéndose así en el máximo realizador de su equipo con dos dianas.

 

Con ese segundo jarro de agua fría, los pupilos de Almeida se volcaron al ataque, aporreando la guarida de un Viera que sufría con el paso de los minutos. Pero el tanto no llegaría hasta el 88’, merced a un despeje errático de la defensa local que permitió a Agoney a sacarse de la trinchera un excelente disparo ajustado desde fuera del área (2-1).

 

Tras este resultado, el Viera remonta el vuelo, asomando la cabeza en la zona noble de la tabla con 4 puntos, mientras que el Tenisca continúa anclado en la parte baja de la tabla con un solitario empate, pese a las buenas sensaciones desplegadas en este arranque liguero.

 

FICHA TÉCNICA

 

2. Unión Viera: Guanche; Ramón, Elvis, Joel (Saúl, min. 60), Xiraxi, Kevin Fernández (Lucas, min. 62, Trujillo, Kevin Pérez, Calem, Juan Carlos e Idafe (Sergio González, min. 52).

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

 

1. Sociedad Deportiva Tenisca: Alejandro, Dani Hernández, Cabezola, Cristo, Orlando, K. Benítez, Agoney, Álex Hernández (Yeray Pérez, min. 81), Jorge Gómez (Cárdenes, min. 55), Dani López y Omar (Javi Melián, min. 72).

Entrenador: José Juan Almeida.

 

Goles1-0, min. 67: Javi Trujillo2-0, min. 80: Xiraxi, de penalti; 2-1, min. 88: Agoney, desde fuera del área.

 

Árbitro: Alexander Ravelo Santana. Asistido por Jesús Alfredo Mateo Santana y Vicente Omar González Quesada. Expulsaron en el minuto 19 al visitante Cristo por roja directa. Vieron la amarilla, por parte de los locales, Álex Guanche, Xiraxi, Juan Carlos y el entrenador Ángel Luis Camacho, mientras que por los palmeros, fueron apercibidos Cabezola, Álex Hernández y Dani López.

 

Incidencias: Más de 500 personas disfrutaron de este encuentro de la tercera jornada de Tercera División disputado en el Alfonso Silva. Jornada cálida, parcialmente nublada en el recinto del barranco La Ballena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día