ÚLTIMA HORA

Nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales en El Roque

Canarias Noticias - 08/09/2019

El ayuntamiento de San Miguel de Abona comenzaba la semana pasada las obras del sistema de evacuación de aguas pluviales en la Ctra. TF-28 a su paso por el barrio de El Roque, concretamente en la intersección entre las vías insulares TF-565, Jama-La Escalona y la TF-28, Crtra. Gral. del Sur.

Así lo ha expresado hoy el concejal de servicios públicos Julián Martín, quien ha explicado que el motivo viene dado por “la acumulación de agua que se produce en esta intersección en los días de lluvia” añadiendo que “el charco se llega a formar cuando hay precipitaciones abundantes ocupando totalmente la calzada y parte de un estacionamiento privado, lo cual ha llegado a generar situaciones de peligro en la circulación del tráfico”. A esto se le suma el hecho de que estas aguas también inundan la calle El Rincón, lo cual supone un riesgo para los vecinos que viven en la zona.

Por tal motivo, el consistorio ha optado por llevar a cabo estas obras, con las que se hará una incorporación de un sistema de pluviales a lo largo de la margen derecha de la TF-565 con el propósito de solventar esta situación y que el agua termine desembocando en el barranco, ya que la red actual no tiene capacidad suficiente para captar toda el agua de escorrentía. Trabajos que suponen una inversión de 127.157,13 €, con los que se pretende mejorar, en definitiva, la seguridad vial en esta zona.

A pesar de los cortes de tráfico intermitentes que actualmente están regulados por operarios, desde el ayuntamiento sanmiguelero se espera que los trabajos avancen a buen ritmo y que no se interrumpa el paso durante mucho tiempo en las jornadas de trabajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde