ÚLTIMA HORA

Análisis del CD Tenerife en una temporada ilusionante

Canarias Noticias - 09/09/2019

El CD Tenerife ya se encuentra inmerso en una nueva temporada en la Segunda División española. Todos tenían ganas de que comenzara la pelota a rodar tras una temporada complicada en la que el equipo blanquiazul terminó en el decimoquinto puesto. La decepción fue mayúscula, pues desde la directiva se pensaba que había equipo para optar a posiciones de playoff, al menos.

  • Con las opciones intactas de hacer algo grande
  • La mejor noticia, Milla continúa en la plantilla
  • Todo preparado para el derbi

Con las opciones intactas de hacer algo grande

La división de plata es una de las competiciones europeas más igualadas y el nivel de los equipos haría palidecer a muchas ligas nacionales de muchos países del continente. No hay una receta para subir a Primera División, pues estos últimos años hemos visto que, además de los favoritos, también siempre se cuelan equipos con los que no se contaba o que, como el Real Valladolid de Sergio, hace dos temporadas entró al play-off en un final espectacular.

Si vamos a las casas de apuestas deportivas con el código promocional pastón, veremos como el Cd Tenerife este año no es el máximo favorito a subir, pero se encuentra entre esos equipos a mitad de camino, los cuales si hacen las cosas bien pueden llegar a cotas altas.

Al igual que sucede con la práctica totalidad de equipos en Segunda, este verano ha servido para ir dando lista de bajas y para la llegada de nuevos jugadores. El Tenerife se ha renovado, siempre pensando en una mejora y en que aumenten las posibilidades de volver a la máxima categoría del fútbol español.

La mejor noticia, Milla continúa en la plantilla

 De cara a lograr sus objetivos, los chicharreros han firmado más de una decena de jugadores para la primera plantilla, logrando retener, contra todo pronóstico al jugador franquicia para el club, el mediocampista Luis Milla, que era pretendido por varios equipos de la primera división como el Cd Leganés y el Real Valladolid.

Muchos se preguntarán las razones por las que el hijo del que fuera futbolista del Real Madrid y F.C. Barcelona ha logrado mantenerse en tierras canarias y la principal es la elevada cláusula de rescisión del jugador. En Tenerife creen que el jugador tiene todavía mucho que dar en el club y por el momento, hasta el mercado de invierno, habrá tranquilidad respecto a este tema.

En cuanto a los nuevos jugadores, podemos destacar a Alex Muñoz procedente del Real Zaragoza y el delantero del Real Madrid Castilla, Dani Gómez, que quieren ser protagonistas con su calidad en un Tenerife que quiere volver a ser protagonista en la competición.

Todo preparado para el derbi

 El comienzo del Tenerife de momento ha sido bastante discreto, puesto que comenzó con una derrota contra el Real Zaragoza en la Romareda, se logró una victoria ajustada contra el Numancia y cayó derrotado sin paliativos por goleada contra la Ponferradina.

Está claro que el equipo tiene muchas caras nuevas y tienen que acoplarse. Un derbi siempre es un partido especial y la U.D. Las Palmas ha comenzado aún peor la temporada con un punto menos.  Aunque no llega en el mejor momento, el Tenerife tiene que intentar reforzar los puntos fuertes que tuvo contra el Numancia y mejorar defensivamente, un aspecto que ya le está costando disgustos en este inicio de temporada.

Los números no mienten y el cancerbero Ortolá ha encajado ocho goles en tres jornadas. El último partido donde la SD perforó cuatro veces la portería chicharrera ha causado preocupación y aunque no habrá cambios a nivel de planteamiento en el juego, sí que es posible que se produzcan algunos cambios para el partido del sábado contra la UD Las Palmas.

Veremos cómo se comportan los de López Garai y si son capaces de rendir lo que se espera de un equipo que con los refuerzos con los que cuenta parece hecho para cotas más altas que sufrir otro año en la categoría de plata del fútbol español.

Se espera un estadio Heliodoro Rodríguez López que será toda una caldera para el partido de máxima rivalidad en las Islas Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?